Juan Reynoso explica las suplencias de Orbelín Pineda y 'Cabecita' Rodríguez

Reynoso, pese a la derrota ante Toluca, confía en revertir la eliminatoria para poner a Cruz Azul en semifinales

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, se responsabilizó de la decisión técnica de dejar de inicio en el banquillo de suplentes a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, jugadores que habían sido claves a lo largo del Guard1anes Clausura 2021 y que ingresaron para el minuto 57, ya cuando Toluca iba 2-1 arriba en el marcador.

“Son decisiones técnicas. Lo decidimos pensando o visualizando un tipo de partido que creo que se dio como lo habíamos anticipado y bueno, hay detalles que no podemos nosotros anticipar, ni resolver. En el análisis seguro reflexionaremos sobre las cosas que hicimos mal. El responsable soy yo y nosotros decidimos ese plan de juego”, explicó Reynoso en conferencia de prensa tras la caída en el Nemesio Díez.

“Nosotros somos conscientes que por momentos caímos en precipitaciones, pero en el trámite del juego el equipo reaccionó muy bien, tuvimos llegada, tuvimos volumen, los que entraron de cambio la verdad de crack. La eliminatoria está ahí. Ni ganando nosotros, ni empatando, ni perdiendo, como hoy, se iba a resolver la eliminatoria”.

Reynoso se dijo dolido luego de su tercera derrota como entrenador de Cruz Azul. Sin embargo, tiene la confianza de revertir el marcador el próximo sábado en el Estadio Azteca, sede de la vuelta de los cuartos de final.

“Lo que rescato, y mucho, es que en ambas situaciones estuvimos abajo en el marcador y lo fuimos a buscar. Más allá de cualquier situación, nadie perdió la cabeza. Entramos once, salimos once, no es fácil. Esa parte la rescato, la pondero y estoy más que seguro que en el Azteca va a ser otra historia”.

El peruano no quiso hablar sobra las decisiones arbitrales de Marco Antonio Ortiz Nava, quien sancionó dos penales en contra de Cruz Azul, el último de ellos polémico, pues a pesar de que la jugada no fue clara, no acudió a la pantalla del VAR.

"Nosotros vamos a intentar resolver lo que a nosotros nos compete. La otra parte ya en el análisis, en su visión y en lo que vieron en su autocrítica seguro viendo si pueden o no mejorar. Ni opinar sobre eso”.