Cómo Oswaldo Sánchez, Marchesín y Orozco, ayudaron a Carlos Acevedo a ser una figura del arco

play
Jared Borgetti pone a Santos favorito sobre Cruz Azul en la final del Guard1anes 2021 (1:25)

El exjugador albiverde enliistas sus razones por la que los Guerreros son más peligrosos que el líder Cruz Azul. (1:25)

Quien ha preparado a Acevedo cuenta como fue el proceso del canterano y de los porteros a los que le aprendió

Carlos Acevedo se ha convertido en el titular de Santos, lo cual ha logrado debido a su buen desempeño, constancia y aprendizaje de sus mentores que fueron los porteros Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco, además del entrenador de guardametas de los laguneros, Nicolás Navarro.

El cancerbero del cuadro de Torreón siempre ha buscado sobresalir bajo su portería y en su proceso de aprendizaje, el haber estado al lado de los mencionados le permitieron madurar y llegar hasta el momento que atraviesa.

Nicolás Navarro dijo que cuando llegó a Santos, la encomienda fue buscar a guardametas canteranos y le llamó la atención Carlos Acevedo, quien siempre estuvo dispuesto a aprender de los que en ese entonces será los titulares.

"A mí siempre me gusta tener un portero ejemplo, cuando estaba en Monterrey, Jonathan Orozco estaba joven también y necesitábamos a alguien que nos ayudará de cierta forma, hablé con (Omar) ´Gato´ Ortiz, que tuvo una buena temporada en Chiapas, pero con las condiciones que se requería, que le íbamos a dar la oportunidad a Orozco de ser el primero portero y él como segundo, pero con la condición de que nos ayudará con su experiencia y así pasó”.

"Nos pasó con Carlos Acevedo y Marchesín, ya había pasado con Osvaldo, pero pasó más tiempo con Marchesín, estuvo un año con Marchesín y conmigo; tenía grandes porteros que lo ayudaron dándole consejos y al entrenar en el día a día conmigo fue creciendo poco a poco, lo veo como un chavo ya maduro, con mucha más experiencia, a pesar de que tiene un año de titular, pero ya está en una final. Marchesín, Osvaldo y Jonathan han sido claves para él", indicó a ESPN Digital.

Oswaldo Sánchez estuvo con el cuadro lagunero entre 2007 y 2014, por lo cual Acevedo tuvo la oportunidad de verlos trabajar mientras él estaba con las fuerzas básicas del equipo, luego que comenzó en 2013.

Agustín Marchesín militó con el cuadro lagunero entre 2015 y 2016, ya que después de ello emigró al América, fue en ese lapso cuando Acevedo pudo trabajar con él bajo el mando de Nicolás Navarro y después llegó el momento de estar también como compañero de Jonathan Orozco.

"En cuanto a mí me llama la directiva para un nuevo proyecto en Santos, porque acababa de salir de Monterrey, en el encuentro con los directivos, con Alejandro y con Pepe Riestra fue que sacáramos jóvenes de la cantera, porque ya no querían comprar porteros. Me gustó la idea y aquí empezamos, en ese tiempo estaba Marchesín, dos jóvenes que ya tenían ocho años en el club, estaba Julio González que está en Pumas y dos jóvenes, tercero y cuarto que para mí no reunían las condiciones para ser porteros del primero equipo.

"Empecé a llamar porteros de fuerzas básicas y dentro de ellos estaba Carlos Acevedo y otro que es José González, los cambié por los otros dos chichos, me quedé con Marchesón, Julio González, Acevedo y Joel García, ahí empezó la nueva etapa. A Carlitos lo vi con mucho más condiciones, me acuerdo que le dije en dos años te voy a debutar, el chavo como es tan inteligente, aprende todo, absorbe todo lo que uno le dice, entrena al cien por ciento, debuta precisamente contra Cruz Azul en un año, nos adelantamos un año a su proceso", añadió Nicolás Navarro.

El ex guardameta dijo que Acevedo continuó con su proceso y que cuando tuvieron la necesidad por la situación que vivían con el descenso se dio la llegada de Jonathan Orozco, a quien también le aprendió y terminó por ocupar su lugar cuando emigró a Xolos.

"Como estábamos a seis puntos del descenso, obvio que había que traer un portero de experiencia, no sabía que ya habían comprado a Hugo González, hablé con Pepe Riestra y con Chepo de la Torre, que en ese momento era el técnico y a mí la verdad no me gustó mucho la idea y para esa posición necesitábamos a alguien de mucho más experiencia, que haya ganado títulos y no se espantara a lo que nos estábamos jugando, el descenso. Como tuve a Jonathan Orozco en Monterrey casi seis años y ganamos prácticamente todo, en ese tiempo estaba mal con Mohamed, el entrenador de porteros, no jugaba y lo llamé, le propuse la idea, le encanto”.

"Orozco nos ayudó a subir el cociente y al año y medio fuimos campeones con Siboldi, fue fundamental y Carlos seguía trabajando, una vez Jonathan se lastimó y jugó varios partidos, el chavo para mí tenía todas las condiciones para ser el titular del equipo, pero teniendo a Jonathan que nos ayudó, llegó el momento en que tenía que salir, lo quería Xolos y se fue para allá, nos quedamos con Carlos Acevedo, el técnico Guillermo Almada le dio toda la confianza del mundo hasta ser titular, yo también y ahí están resultados", agregó.

Ahora, Carlos Acevedo se ha convertido en el titular del equipo, al que buscará ayudar a coronarse en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, cuando enfrente en la final a Cruz Azul.