Tricolor se concentrará en la Villa Olímpica durante su participación en Tokio 2020

Así es cómo será la concentración del equipo de Jaime Lozano durante los Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana de Jaime Lozano se concentrará en la Villa Olímpica, durante su participación en el Torneo de Futbol de Tokio 2020, en el que enfrentarán a Japón, Francia y Sudáfrica.

“Estarán en concentrados en la Villa Olímpica”, comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

El Tricolor que dirige Jaime Lozano, que actualmente se encuentra en una gira por Europa, será de los primeros grupos en llegar a Japón, en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos.

“Los primeros equipos que salen a Hiroshima son los de béisbol, Softbol y futbol, cada uno estará en una alcaldía cercana a la prefectura. Los primeros grupos empezarán a partir del 11, 16 y 18. Todos los equipos llegan a la Villa Olímpica, es parte de la burbuja que implementa Tokio y el Comité Organizador, así se va a proceder con todos los deportes”, comentó Carlos Cisneros, representante del Comité Olímpico Mexicano.

Después de concentrarse en la Villa Olímpica, La Selección Mexicana de Jaime Lozano se trasladará a Villas Olímpicas Satélites, cerca de las sedes en las que jugará sus partidos de fase de grupo y su logística dependerá de cómo avancen en la competencia.

El equipo de Jaime Lozano, por ahora, tiene un partido de preparación contra Australia el fin de semana, y después regresará a México para darle un breve descanso a los jugadores y definir a los 18 que estarán en el torneo que se celebra en el continente asiático.

Ninguna delegación de deportistas podrá hospedarse en una sede ajena a la organización, debido a que se creará una “burbuja sanitaria”, con el objetivo de garantizar la salud de todos los participantes.

“Los atletas sólo pueden salir a la inauguración, tienen que tener permanencia de cinco días antes de su participación”, comentó Carlos Padilla.