'Chaco' Giménez admite que ya fue superado por su hijo Santiago

Christian aseguró que aunque viven historias diferentes, el logro de conquistar el título de liga con Cruz Azul pone por encima a Santi

MÉXICO -- La carrera de Santiago Giménez ha sido meteórica desde que se presentó en la Primera División en 2019, algo que enorgullece a su papá, Christian ‘Chaco’ Giménez, quien afirma sin rodeos que ya fue superado por su hijo, tras la obtención del título conseguido con Cruz Azul y del que fue protagonista.

“Me imagino que le debe pasar a todos los papás y para mí es algo extraordinario. Mi papá siempre tenía una frase que decía: ‘vos me vas a pasar a mí y mi nieto te va a pasar a ti’ y a mí me llena de felicidad, porque la realidad es que es así, aunque a veces se da y a veces no. Somos familia y estoy sumamente orgulloso de él y ojalá que gane todo en el futbol”, afirma ‘Chaco’ Giménez a ESPN Digital.

Si bien ‘Chaco’ Giménez buscó varios años ese título que se le negó a Cruz Azul durante más de dos décadas, sabe el ex mediocampista de origen argentino que al final “son dos historias diferentes, dos momentos diferentes, jugadores diferentes y estoy muy feliz y obviamente ya me superó y eso me pone muy contento”.

Para ‘Chaco’ Giménez, la trayectoria exitosa de su hijo no se ha dado fortuitamente. A Santiago le ve muchas cualidades y lo considera muy profesional, algo que –señala- no aprendió de ahora, sino a partir de verlo a él trabajar en los aparatos de recuperación que tiene en casa cuando más chico y también a gente de importante trayectoria como Gerardo Torrado, Jesús Corona y ‘Cata’ Domínguez “y los veía entrenar fuerte, a pensar de la edad que tenían”.

Cuenta que “confío mucho en lo que hace desde siempre; más allá de todo entiende lo que tiene que hacer como futbolista profesional, eso le ha llevado a cuidarse, a respetar la profesión y a vivirla. Cuando un chico de esa edad (20 años) tiene esa mentalidad, tarde la justicia en la revolución se te termina dando”.

Sabe que habrá momentos que Santiago tenga sus bajas e insiste en que sabe perfectamente su deber como joven y como una persona que quiere progresar, “porque no se trata solo de llegar a la Primera División, sino de saber cuidarse, de responder bien al proceso de adaptación y prepararse en todo ámbito y no solo en lo deportivo: en la salud, en lo social y ahora las redes sociales son un arma de doble filo y hay que saber saberlas llevar”.

En ese sentido aplaude a Santiago y sin dudarlo dice que confía mucho en la manera de conducirse, por lo que no le sorprende que su nombre esté en una lista de 50 jugadores con posibilidades de acceder a la Selección Mexicana que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

El consejo principal que le da ‘Chaco’ a Santiago es que mantenga los pies sobre la tierra y conserve la humildad, tener el hambre de querer triunfar. Y si ya un título, querer gana dos, querer ganar tres, cuatro y asegura que en el aspecto extrachancha no ha tenido ningún problema con su hijo “y no da pie a que yo tenga que meterme mucho con él” en cuanto a su comportamiento.