Juan Reynoso señala que el "oro molido" de Cruz Azul está en los juveniles

Juan Reynoso destacó el crecimiento de los juveniles de Cruz Azul, a los que tuvo que recurrir ante la numerosa ausencia de jugadores convocados con selecciones

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, destacó la presencia de jugadores que provienen de la cantera, a los que ha tenido que recurrir ante las bajas que tiene la Máquina. El peruano puso principal atención en Rodrigo Huescas, pues a sus 17 años cometió el penal del empate ante Santos. Sin embargo, el entrenador considera que eso le ayudará a forjar su carácter.

“Ver hoy a Jaiber, después de seis meses, a Gudiño, cómo entró “Guty”, cómo entró Josué, jóvenes de 22, 24 años. Ver a Rodrigo con la entereza con la que entró, la verdad te ilusiona. Hoy los compañeros ya lo van a ver como diciendo: 'este también me puede quitar el puesto'. Más allá de lo que uno logre, porque siempre uno visualiza títulos, lograr objetivos, pero ver crecer a estos jóvenes valió la pena el tiempo que nos dieron, la exigencia que nos dieron, las pautas que nos dieron, creo que es oro molido para el club y sobre todo para sus carreras individuales”, externó en conferencia de prensa tras el 1-1 contra los Guerreros.

“En primer lugar, felicitarlo porque, no solo él, el resto de jóvenes se mostraron con personalidad, con la solvencia. A partir del acierto y error uno se va formando como jugador, va ganando oficio, vas entendiendo mejor los momentos del juego. Alguien, entre comillas, debe correr algún riesgo. Hoy creo que no lo corrimos. Hoy pudo haber sido “A”, “B” o “C” y creo que le tocó la mala suerte a él, pero se me pone la piel de gallina de verlos en un ambiente tan complicado como lo es jugar aquí de visita”.

Reynoso informó que espera contar con Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún para el duelo ante Necaxa de la tercera jornada. Sin embargo, considera que a pesar de las ausencias su equipo ha podido encarar el inicio del Apertura 2021.

“Como empezó el juego al minuto cinco o siete, que salimos dormidos, ellos salieron como lo habíamos anticipado, a intentar llevarnos por delante, al final hubiera firmado el empate. Ya después, al final, donde (Andrés) Gudiño realmente detuvo la del penal, pero después no fue factor, realmente llegaron muy poco, poco peligro. Ya con el 1-0 arriba teníamos mejores sensaciones, pero viene lo del otro penal. En general, por la coyuntura, por el momento, creo que fue bueno y justo”.