Amaury Vergara fue quien tomó la decisión de cesar a Víctor Manuel Vucetich

play
Faitelson: Chivas se ha dado el gusto de matar a un 'Rey Midas' del futbol mexicano (2:27)

David Faitelson habla de las fallas que ha tenído el Guadalajara. (2:27)

Chivas informó el domingo por la mañana a Vucetich de su cese tras la decisión que tomó Amaury Vergara después de vencer a Pachuca

El dueño de Chivas, Amaury Vergara, fue quien tomó la decisión de cesar a Víctor Manuel Vucetich del cargo como director técnico del Rebaño.

El mandamás fue a presenciar en vivo el encuentro entre Chivas y Pachuca, aprovechando que estaba en la ciudad de Guadalajara, y fue justo ahí donde tomó la determinación de destituir a Vucetich.

A pesar del triunfo, la directiva no estaba conforme con el accionar del equipo, pues consideraban que los planteamientos, sobre todo de local, no eran los adecuados.

Las manifestaciones de los aficionados con el grito de "Fuera Vuce, fuera Vuce", fueron otro factor que influyó, ya que Vergara considera que el técnico le estaba generando un entorno poco favorable a la marca, toda vez que ni siquiera han alcanzado el 30 por ciento de aforo permitido y, por último, ya existían reportes de que el ahora extécnico del Rebaño había perdido el control del grupo y el reclamo de Antonio Briseño, por salir de cambio, abonó a esa situación.

La noticia fue comunicada al técnico el domingo por la mañana y lo tomó por sorpresa, ya que en lo numérico el equipo había mostrado mejoría, pues lograron cuatro encuentros sin perder.

Esta no es la primera vez que Amaury Vergara decide hacer un cambio de timón previo al Clásico Nacional, pues a Tomás Boy le dio las gracias en 2019, antes del juego contra el América, para darle paso a Luis Fernando Tena.