Chivas no ha vencido al América en fase regular con Amaury Vergara y Ricardo Peláez a la cabeza

play
¿Ricardo Peláez ya perdió la confianza de Amaury Vergara? (3:00)

David Faitelson y José Ramón Fernández analizan la gestión del directivo en el conjunto rojiblanco. (3:00)

Chivas no ha podido entregarle un triunfo a Amaury Vergara desde que asumió la presidencia en partidos de fase regular. La racha sin victoria del Rebaño se extiende hasta 2017

Chivas intentará por quinta ocasión vencer al América en fase regular desde que Amaury Vergara asumió la presidencia del equipo rojiblanco. El próximo sábado se disputará una nueva edición del Clásico Nacional, con unas Águilas 'heridas' tras perder ante Toluca por 3-1; mientras que Guadalajara venció al Pachuca, pero a pesar del triunfo la directiva decidió despedir a Víctor Manuel Vucetich.

Las Águilas, pese a caer contra los Diablos Rojos, lucen favoritas para llevarse el triunfo al ser líderes del Apertura 2021 y por sus buenos números ante el Rebaño de Amaury Vergara.

Desde que Amaury fue nombrado presidente en junio de 2019, Chivas no ha logrado vencer al conjunto azulcrema en fase regular. Si bien los rojiblancos echaron al América en la liguilla del Guardianes 2020, la racha sin victorias del Rebaño ante los capitalinos data desde el Clausura 2017 en un partido de liga.

Por su parte, Ricardo Peláez tampoco sabe lo que es vencer a las Águilas en torneo regular, desde que es director deportivo de Chivas. En el Apertura 2020 las Águilas se llevaron el triunfo con gol de Giovani dos Santos, mientras que el semestre posterior, el América ganó el encuentro por goleada, luego de conseguir un contundente 3-0 en el Estadio Akron.

"La gente tiene derecho a exigir, unos lo hacen de una manera, otros de otra. Nosotros debemos dar los resultados, nosotros trabajamos para sumar y esto es futbol, el rival cuenta y debemos enfocarnos en seguir trabajando, sumando de a 3 y llegar lo mejor posible a aspirar al campeonato", señaló Raúl Gudiño.

El Estadio Azteca será la sede del Clásico Nacional correspondiente al Apertura 2021, lo cual podría parecer otra desventaja para el Rebaño, ya que no derrotan a las Águilas en la capital desde 2016, donde los entonces dirigidos por Matías Almeyda le pegaron 3-0 a los azulcremas. Sin embargo, el paso de Chivas como visitante ha sido bueno en el actual certamen, toda vez que están invictos y no han recibido gol fuera de casa.

El partido de América vs. Chivas está programado para disputarse el próximo sábado a las 21:00 horas de la Ciudad de México y el Rebaño Sagrado estará bajo las ordenes de Marcelo Michel Leaño, quien en su corta carrera como director técnico en Liga MX presume de un triunfo ante el América.