América asegura el liderato del Apertura 2021 tras vencer a Tigres

play
Héctor Huerta: 'Los números de Solari son superiores a los de Miguel Herrera' (2:54)

La comparativa de nuestro análista sobre los técnicos que se enfrentarán en el América vs. Tigres. (2:54)

América llegó a 34 puntos y, a falta de dos jornadas, ya nadie los puede alcanzar en la cima del Apertura 2021

América, con el triunfo sobre Tigres, se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura 2021, además de que aseguró el liderato de la competencia al llegar a los 34 puntos, cifra a la que no pueden llegar ni uno de los 17 equipos participantes en el torneo.

América había asegurado, como mínimo, su estancia en la reclasificación del torneo durante la Jornada 13 del Apertura 2014, en la que los azulcremas derrotaron 0-1 a Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, triunfo que se sumó al de mitad de semana ante Santos 2-1 y al 1-0 sobre Tigres, mismo que les dio el pase directo a los cuartos de final.

Las Águilas, ya con 34 unidades, aseguran el liderato del certamen, además de que se convierten en la primera escuadra en avanzar de manera directa a los cuartos de final, luego de que Atlas, su más cercano rival, tiene 23 puntos y tiene como máximo llegar a los 32.

Los de Coapa llegaron a los 34 puntos, luego de 10 victorias, cuatro empates y solo una derrota, misma que fue ante Toluca en la novena fecha; además de 20 goles a favor y ocho tantos en contra.

América se apoderó de la primera posición del Apertura 2021 desde la cuarta jornada, luego de que Toluca era el equipo que había permanecido en la primera posición de la tabla general del certamen.

Los azulcremas, ya con el liderato asegurado del Apertura 2021, encararán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, duelo que se disputará el próximo jueves en la cancha del Estadio BBVA.

Luego de jugarse su pase al Mundial de Clubes 2021, los emplumados cerrarán la fase regular del Apertura 2021, contra Cruz Azul, de visitante, además de recibir a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.

PARTIDOS PENDIENTES

Jornada 3 - Pachuca vs. Atlético de San Luis - Se jugará el 3 de noviembre a las 19:00 horas.

Jornada 3 - Cruz Azul vs. León - Se jugará el 3 de noviembre a las 21:00 horas.

Jornada 11 - Pumas vs. Santos - Se jugará el 4 de noviembre a las 20:00 horas.

ASÍ SE JUGARÍA LA LIGUILLA EN ESTE MOMENTO

CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL

¿Cómo se jugarían los partidos del repechaje?

(5) Toluca vs. Necaxa (12)


(6) Cruz Azul vs. Atlético de San Luis (11)


(7) Monterrey vs. Puebla (10)


(8) Mazatlán vs. Chivas (9)