Las razones del triunfo clave para el América sobre los Tigres de Miguel Herrera

El gol de Martín y las importantes atajadas de Ochoa alargan el vuelo de las Águilas que aseguran liderato y cuartos de final

América se impuso 1-0 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca con anotación de Henry Martín, misma que pone a las Águilas como el primer clasificado en los cuartos de final, además de que aseguraron el liderato del Apertura 2021.

Te presentamos los puntos clave del partido de la fecha 15:

Henry marcó su segundo tanto del torneo

El delantero de las Águilas fue el autor de la anotación del triunfo del América sobre Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Martín remató de derecha un centro de Miguel Layún para marca al 52’ el único tanto del cotejo, mismo que significó el segundo gol del yucateco en lo que va del Apertura 2021, luego de que había hecho una diana en la novena fecha ante Toluca en la cancha del Nemesio Diez.

Intervenciones de Ochoa

El cancerbero del América fue factor durante el partido contra Tigres. Guillermo Ochoa, antes del 1-0 a favor de las Águilas, hizo tres atajadas para evitar la caída de su marco. Apenas al 26’, voló para desviar un disparo de Javier Aquino; al 43’ volvió a aparecer, pero en esta ocasión atajó un testarazo de André-Pierre Gignac y al 51’ se lanzó para impedir el tanto de Nicolás López con un manotazo de izquierda.

Liderato y cuartos, en la bolsa

Con el triunfo ante Tigres, los azulcremas se convierten en el primer equipo que clasifica de manera directa a los cuartos de final del Apertura 2021, además de que aseguraron el liderato del certamen al llegar a 34 unidades, cifra que no alcanzarán ninguno de los 17 equipos restantes que participan en el certamen, pues Atlas, su más cercano rival, tiene 23 puntos, con aspiración a llegar a 32 al finalizar la fase regular del torneo.

‘Piojo’ no pudo ante su exequipo

Miguel Herrera, quien había regresado al Estadio Azteca la semana pasada para enfrentar a Cruz Azul, volvió este sábado al Coloso de Santa Úrsula, pero en esta ocasión para medirse al América, equipo que ha dirigido en dos etapas, la última de ellas entre 2017 y 2020, mismo que lo derrotó 1-0 en le inmueble que fue la casa del ‘Piojo’ en los últimos tres años.