Predicciones: Atlas, principal candidato al título; enfrentaría a León en la final

play
¿Qué podemos esperar de los duelos de semifinales del Apertura 2021? (2:37)

La mesa más picante de México analiza los cruces previo a la Gran Final del Apertura 2021. A pesar de las opiniones divididas, nuestros expertos creen que ambas llaves están cerradas. (2:37)

Los equipos mejor posicionados son favoritos para avanzar en semifinales y los rojinegros tienen mayor probabilidad de ser campeón de acuerdo a FiveThirtyEight

La eliminación de América deja a Atlas como el principal candidato a levantar el trofeo del Apertura 2021. De acuerdo a FiveThirtyEight, el conjunto tapatío tiene el 33 por ciento de posibilidades de ser campeón, seguido por León, con el 32 por ciento, equipos que parten como favoritos en las llaves de las semifinales ante Pumas y Tigres, respectivamente.

Atlas es el equipo mejor ubicado en la tabla general de los cuatro que se mantienen en competencia. Los zorros, sublíder de la fase regular, enfrentará a Pumas, que terminó en la décimo primera posición.

En dicha llave, los rojinegros tienen el 71 por ciento de posibilidades de avanzar a la final, por el 29 por ciento que tiene Pumas para llegar al duelo por el campeonato.

De acuerdo al FiveThirtyEight, los tapatíos serán superiores desde el partido de ida, en el que tiene el 36% de probabilidades de ganar, por el 34% de los universitarios y el 30% del empate. Para el cotejo de vuelta, los zorros suben al 50% y los felinos bajan al 21%, además del 29% porque terminarán igualados.

La llave entre León y Tigres tiene pronósticos más parejos. La fiera parte como favorito con el 57 por ciento de posibilidades de avanzar a la final, mientras que el conjunto de Nuevo León cuenta con el 43 por ciento.

En la ida, Tigres, ubicado en el cuarto lugar de la tabla general, tiene el 44% de probabilidades de ganar, por el 27% de León, que terminó tercero, y el 28% del empate. Para la vuelta, las posibilidades cambian, pues la fiera cuenta con el 40%, los de la ‘U’ con el 31% y el empate el 29%.

De acuerdo a los pronósticos del FiveThirtyEight, la final sería entre Atlas y León, de los cuales destaca que los tapatíos serían los campeones del Apertura 2021, con el 33 por ciento de posibilidades. Sin embargo, atrás de ellos aparece el conjunto de Guanajuato con el 32 por ciento.

Tigres y Pumas, que parten como víctimas en sus respectivas llaves, tienen menos probabilidades de terminar con el trofeo entre sus manos. Los de Nuevo León cuenta con el 25 por ciento, mientras que los de la UNAM están con el 11 por ciento.