Predicciones: Pumas no podrá con Atlas y León se recupera ante Tigres

play
¿Quién avanzará entre León y Tigres a la Final? (1:37)

Dionisio Estrada considera que León, a pesar que solo tiene que ganar por un gol, se quedará corto y veremos una final Tigres vs Atlas. (1:37)

Luego de los juegos de ida de semifinales, Atlas y León son favoritos para avanzar a la gran final del Apertura 2021 de acuerdo al ESPN Football Index

Las opciones que se repita la final del Apertura 2015 entre Tigres y Pumas son muy pocas, esto de acuerdo al ESPN Football Index (EFI), pues los pronósticos para que los auriazules remonten ante el Atlas no son muy buenos, además que los regiomontanos parece que perderían la ventaja que tiene sobre León.

De acuerdo al EFI, las opciones para que Tigres mantengan la ventaja y ganen el partido de vuelta en el Estadio León este sábado son del 35 por ciento. Tras la victoria del juego de ida 2-1, misma que entregó un cierre de cotejo dramático..

Sin embargo, los pronósticos favorecen a León, aunque apenas por muy poco. Los dirigidos por Ariel Holan tienen 37 por ciento de opciones de ganar el juego de vuelta en casa, y es que al ganar, aunque sea por un gol, les basta para poder llegar a la final, ya que empatarían el marcador global y calificarían por posición en la tabla.

Por otra parte, Pumas se llevó la derrota 0-1 en el juego de ida de este jueves ante el Atlas. Los felinos no pudieron contra los Zorros y están obligados a hacer dos goles, de entrada, para soñar con la final. Si reciben uno, tienen que mantener ventaja de tres anotaciones para poder ir a la pelea por el título.

Los auriazules tienen 21 por ciento de opciones de calificar de acuerdo al EFI, lo que no los deja con las mejores opciones de ir por una revancha ante Tigres en la edición de hace seis años. En tanto, los Rojinegros, que salieron con la ventaja, tienen 50 por ciento de opciones de llegar a su primera final de liga desde 1999.

La edición del Apertura 2015 mostró a Tigres y Pumas en la final del torneo. Ambos conjuntos dieron un juego de vuelta de alarido, mismo que llegó a los penales y donde Nahuel Guzmán fue decisivo, situación que repercutió en el título de los regiomontanos.

Pumas quiere una revancha ante el plantel del norte, pero las proyecciones le juegan en contra.