¿Quién es el neurocirujano al que Gignac le gritó en el partido contra León?

play
¿A qué se debe la eliminación de Tigres? (1:40)

Álvaro Morales considera que la falla del delantero paraguayo, Carlos González, sentenció el pase a la Gran Final. (1:40)

El doctor Armando Ruiz Treviño buscó que Juan José Sánchez Purata saliera de la cancha para recibir más atención y recibió reclamos por parte del francés ​

André-Pierre Gignac se convirtió en uno de los protagonistas de la eliminación de Tigres debido a la actitud que tuvo con el doctor de conmociones de la Liga MX, quien entró para atender al jugador felino Juan José Sánchez Purata y buscar que este saliera, como lo dictamina el protocolo que se estableció.

El neurocirujano, Armando Ruiz Treviño, buscó que Juan José Sánchez Purata saliera de la cancha, tal y como lo establece el protocolo de conmociones de la Liga MX en su artículo cuarto, donde permite que el doctor pueda retirar al futbolista para “tener certeza sobre la integridad y salud del jugador”.

“En periodo de máximo tres minutos dentro del terreno de juego son de los que dispondrá el médico especialista para detectar la conmoción, en caso de requerir más tiempo el análisis continuará fuera del mismo, para tener certeza sobre la integridad y salud del jugador; además de decidir sobre su posible sustitución. Teniendo como base la prueba SCAT5, la cual es una herramienta estandarizada para la evaluación de conmociones diseñada para ser usada por médicos y profesionales sanitarios certificados”, reza el texto de Liga MX.

El francés reclamó en dos ocasiones al galeno que estaba buscando auxiliar al zaguero. La primera cuando ingresó para atender al futbolista y posteriormente al medio tiempo cuando se dirigía al túnel del vestidor para reclamarle su intención por llevar al futbolista fuera de la cancha.

Ante esto, te presentamos quién es el doctor Armando Ruiz Treviño, quien fue designado no por Liga MX, sino por el Instituto de Neurología, que es quien capacita a los doctores en el Protocolo de Conmociones y los certifica para atender todos los casos que se presenten en el futbol mexicano.

El Médico Neurocirujano cuenta con una especialidad en Cirugía de columna. Es egresado de la Universidad de Guanajuato titulado con grado de excelencia.

Además, cuenta con un Posgrado de Alta especialidad en Cirugía de Columna Vertebral del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, "Manuel. Velasco Suarez", avalado por la UNAM.

A esto se suma:

- Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica. No 1331

- Miembro activo de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica

- Miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna

- Miembro activo de la AO SPINE

- Profesor Curso de Columna Universidad de Guanajuato.