Nivel de la Liga MX "conspira" contra la internacionalización del futbolista mexicano: Solari

play
Santiago Solari: "La Liga MX conspira en contra del mexicano" (4:12)

No te pierdas la entrevista completa en Futbol Picante, pues el entrenador de las Águilas fue puesto en aprietos por el decano del periodismo en México. #JoserraEnElNido (4:12)

El DT del América, Santiago Solari, dio su opinión del porqué el jugador mexicano suele quedarse en la Liga MX antes de dar el salto al balompié del Viejo Continente

MÉXICO -- En entrevista con José Ramón Fernández de ESPN, Santiago Solari, director técnico del América brindó su opinión del porqué el futbolista mexicano suele quedarse en el balompié azteca antes de pensar en dar el salto a Europa.

"Contra la internacionalización del futbolista mexicano conspira que tienen una gran liga, la liga mexicana es muy fuerte, muy poderosa a nivel económico, están muy bien organizados aquí y me parece que los jugadores, en general, se sienten cómodos jugando en esta liga con su trascendencia, sus aspiraciones y saltar a otra liga lo tienen que ver muy llamativo", dijo el estratega en entrevista con Joserra.

Santiago Solari, en exclusiva para Futbol Picante, agregó que llegar a un conjunto de trascendencia puede invitar al jugador a quedarse en su país, antes de picar piedra en el Viejo Continente.

"Uno que juega en el América, o en cualquier otro club grande de aquí, pues ha llegado a lo máximo y es muy difícil el salto de Hugo Sánchez, por ejemplo, que fue al Atlético de Madrid y después al Real Madrid.

"En general hay saltos a un equipo pequeño de Europa o un equipo intermedio y hay que ver si realmente ese es un camino que todos quieren, hay jugadores que lo han hecho".

No te pierdas la entrevista completa de José Ramón Fernández con Santiago Solari esta noche en Futbol Picante, a partir de las 23:00 horas.