Chivas inicia el Clausura 2022 con presión ante Mazatlán

Te presentamos altas, bajas y algunas dudas de ambos equipos de cara a su presentación en el Clausura 2022

Chivas realizará su presentación en el Torneo Clausura 2022 este domingo cuando se enfrente a Mazatlán en el Estadio Akron, ambos equipos inician con una gran presión por brindar buenos resultados, después de un 2021 con pocos logros deportivos.

Chivas, bajo el mando de Marcelo Michel Leaño y con únicamente dos refuerzos, buscará clasificarse de nueva cuenta a la liguilla del fútbol mexicano, además de regresar a los primeros planos.

Por su parte Mazatlán, sumó a seis elementos en su plantel, brindándole respaldo al proyecto de Beñat San José, en la búsqueda de abandonar los últimos puestos en la tabla de cocientes, además de ocupar un sitio en los primeros puestos de la tabla general.

A continuación te presentamos altas, bajas y algunas dudas de ambos equipos de cara a su presentación en el Clausura 2022.

Chivas

Altas

La afición del Guadalajara se tuvo que conformar con la llegada del volante Roberto Alvarado quien arribó a la institución, después de un intercambio con Cruz Azul por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, además del atacante Paolo Yrizar, quien después de ser presentado con el Tapatío en la Liga de Expansión, al contar con carnet único podrá tener actividad con Chivas y con el equipo filial.

Bajas

Después de un 2021 con pocos logros deportivos, Marcelo Michel Leaño y su cuerpo técnico determinaron no continuar con Oribe Peralta, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Jesús Godínez y Antonio Rodríguez.

Mazatlán

Altas

El conjunto Cañonero sumó a seis elementos a su plantel, contando con jugadores de experiencia en el futbol mexicano como: Nicolás Benedetti, Oswaldo Alanís y Jefferson Intriago, además de los sudamericanos Gonzalo Sosa, Eduard Bello, quienes verán sus primeros minutos en el fútbol mexicano.

Bajas

Los ausentes en el conjunto Cañonero de cara a la siguiente campaña, se encuentran los nombres de Giovanni Augusto, Ulises Cardona, Walter Gael Sandoval y Michael Rangel. Además de la sensible baja de Camilo Sanvezzo, quien se estableció como el mejor goleador del conjunto mazatleco.

Cuestionamientos para el Clausura 2022

¿Cerrará bocas Marcelo Michel Leaño con Chivas? ​

El joven estratega mexicano no tendrá excusas de cara al presente campeonato y buscará convencer a la afición rojiblanca que la determinación de la directiva fue la ideal al mantenerlo en su cargo, al igual que pretenderá revertir el mal paso que tuvo el equipo en otros procesos con Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena para llevar al Rebaño a los primeros planos.

¿Plantel de Chivas responderá ante la presión? ​

Después de la destitución de dos entrenadores, y al contar con la mayoría de elementos del plantel de los últimos dos años, los futbolistas del Guadalajara serán los encargados de revertir la situación deportiva que atraviesa el conjunto rojiblanco, además de calmar la presión que existe sobre la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

¿Mazatlán y sus refuerzos serán el caballo negro de la Liga? ​

El estratega Beñat San José contará con seis refuerzos en la búsqueda de sumar unidades para alejarse del tema porcentual, y con ello buscar un sitio dentro de los elementos más importantes de la tabla, esto con la finalidad de consolidar el proyecto deportivo que inició el conjunto Cañonero en el verano del 2020.