Pumas, sin refuerzos y con canteranos, son líderes de la mano de Lillini

play
Para Héctor Huerta, fue un error expulsar a Alan Mozo ante Querétaro (1:37)

La polémica decisión arbitral en el encuentro entre Gallos Blancos y Pumas es analizada por nuestro experto quién considera que fue un error. (1:37)

Con un plantel sin refuerzos y con la apuesta de consolidar a jugadores jóvenes, los Pumas de Lillini apenas han perdido dos de los últimos 13 partidos y actualmente son líderes

Los Pumas suman apenas dos derrotas de los últimos 13 partidos que han disputado, situación que tiene a Andrés Lillini con uno de los mejores rendimientos en lo que lleva al frente del equipo y que confirma el buen paso de la institución felina.

Solo América, en el Apertura 2021 y durante la fase regular, y el Atlas, en la ida de las semifinales del torneo pasado, han podido vencer a un equipo que, pese a las bajas, no muestra señales de debilidad.

"Nosotros venimos levantando. De los últimos 13 partidos, de la última derrota con el América en fase regular, perdimos dos. No empezó un torneo nuevo, sino que venimos haciendo lo que veníamos”, reconoció el mismo Lillini, al término del juego de este viernes por la noche ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Desde el 3 de octubre de 2021, los auriazules apenas sufrieron dos descalabros. Esa noche cayeron 2-0 ante América y luego ganaron de forma seguida ante Juárez, León y Xolos. Empataron ante Pachuca y para la última fecha del torneo regular ganaron 4-3 al Cruz Azul, triunfo que selló su pase al repechaje.

Entonces, vencieron a Toluca 1-2 y se clasificaron a la liguilla. En la fiesta grande, empataron sin goles en la ida de los cuartos de final ante América y para la vuelta se impusieron 1-3 en una exhibición sublime en el Estadio Azteca.

En semifinales, el Atlas se sobrepuso en la ida en el Estadio Olímpico Universitario con un gol de Julio Furch, mientras que la vuelta fue de los felinos gracias a un gol de Juan Dinenno, pese al empate global, no les alcanzó para jugar la final.

En el inicio de este nuevo torneo, el Clausura 2022, sorprendieron al golear 5-0 a Toluca en la primera fecha y ahora ganaron 1-3 de visita ante los queretanos.

“Todos los equipos tienen obstáculos y más ahora con la pandemia. Estamos iguales todos, pero no tenemos que dejar de creer en lo que hacemos. No hay que ilusionarse con nada del futuro, sino ir paso a paso. Fueron dos pasitos bien hechos”, agregó Lillini luego de estar como líder y marcar ocho goles en dos fechas, su mejor arranque en este rubro en 10 años, el mejor inicio para los Pumas en ese periodo.