América se ha convertido un equipo que se refuerza con futbolistas en busca de una segunda oportunidad

play
El 'nuevo América' de Solari, ¿un equipo listo para ser campeón? (1:54)

Reportajes Especiales nos presenta los cambios que hubo en el cuadro de Coapa de cara a enfrentar el Clausura 2022. (1:54)

De los cuatro refuerzos para el Clausura 2022, sólo Valdés llega como figura, mientras que Dos Santos, Meré y Zendejas están en busca de una revancha

América se ha convertido en una plataforma para los futbolistas que buscan una segunda oportunidad. De los cuatro refuerzos que consiguieron las Águilas para el Clausura 2022, sólo Diego Valdés llega como figura, mientras que Jonathan Dos Santos, Jorge Meré y Alejandro Zendejas están en busca de una revancha en el futbol.

El chileno Diego Valdés llega al América como uno de los pilares de Santos, en el torneo pasado, mientras que el resto de refuerzos esperan demostrar que tienen calidad para estar en los azulcremas.

El último refuerzo, Jorge Meré, era considerado una de las promesas de España, estuvo en procesos de la selecciones menores, pero no pudo demostrar su capacidad en el Colonia de Alemania. El defensa de 24 años, en el último semestre, apenas disputó ocho partidos y viene a México, a retomar el nivel y esperar un regreso a Europa.

En el caso de Jonathan Dos Santos, el futbolista confesó, en más de una ocasión, que esperaba retirarse en Los Ángeles Galaxy, pero el equipo de la MLS decidió no renovar al jugador de 31 años. El América lo contrató libre, en espera que presente su mejor versión y pueda ir al Mundial de Catar 2022.

Por su parte, Alejandro Zendejas brilló la temporada pasada con el Necaxa, aunque su rendimiento en el América es una incógnita, debido a que no pudo explotar en Chivas, el acérrimo rival de las Águilas.

El mexicoamericano llegó al Rebaño en el 2016, después de ocho meses de seguimiento, pero debido a la falta de minutos y cambios de posiciones, no pudo enseñar cuál es su rendimiento en uno de los equipos más populares de la Liga MX.

Fidalgo y Fuentes han aprovechado la plataforma que les da el América

Álvaro Fidalgo y Luis Fuentes buscaban una nueva oportunidad en el futbol y aprovecharon la oportunidad que les dio el América.

Álvaro Fidalgo era una de las promesas del Real Madrid y comenzaba a deambular en las divisiones inferiores del balompié de España, hasta que Santiago Solari lo rescató y lo trajo al América en el 2021. El español ganó la titularidad y ahora es una de las figuras de los azulcremas.

Luis Fuentes llegó al América en el 2020, tras haber apenas jugado cinco partidos con Xolos de Tijuana en el torneo anterior. El futbolista de en ese entonces 32 años buscaba una segunda oportunidad en el futbol y en los azulcremas la encontró, en el 2021, superó los 30 juegos de Liga MX con las Águilas y es uno de los jugadores más regulares del equipo de Solari.