Ben Bender es elegido como la primera selección en MLS SuperDraft 2022 por Charlotte FC

La nueva franquicia de expansión, Charlotte FC, seleccionó al mediocampista Ben Bender de la Universidad de Maryland. Tony Quinn/ISI Photos/Getty Images

Este martes se llevó a cabo el MLS SuperDraft donde los equipos de Major League Soccer tuvieron la posibilidad de elegir prospectos del futbol universitario. El SuperDraft se desarrolló en tres rondas, aunque algunos de los equipos tuvieron más selecciones o incluso ninguna si es que previamente habían realizado algún canje en negociaciones por jugadores. A continuación, repasamos algunos de los movimientos más destacados.

PRIMERAS SELECCIONES DEL DRAFT

La primera selección del Draft fue para la nueva franquicia de expansión, Charlotte FC, quien seleccionó al mediocampista Ben Bender de la Universidad de Maryland. En 2021, Ben fue elegido unánimemente como el mejor mediocampista de la División Big Ten luego de sus siete goles y cinco asistencias en 18 partidos.

Las cinco primeras selecciones las completaron, el arquero de la Universidad de Indiana, Roman Celentano, seleccionado por FC Cincinnati como el número dos; Dallas FC y el delantero Isaiah Parker de San Luis como la tercera selección; seguido por el atacante Thorleifur Ulfarsson de la Universidad de Duke a Houston Dynamo FC; Austin FC cerró las primeras cinco selecciones cuando eligió al defensor de San Luis, Kipp Keller.

LA GALAXY Y LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE CHICHARITO

Los Ángeles Galaxy optaron por seleccionar tres jugadores a través del Draft, el delantero Farai Mutatu de la Universidad de Michigan State, quien reforzará la delantera a lado del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el mediocampista Callum Johnson de la Universidad de Clemson y el defensor Chandler Vaughn de la Universidad de San Luis.

En un emotivo video, los padres de Mutatu notificaron a su hijo desde su natal Zimbabwe, cuál sería su destino dentro de Major League Soccer. Las primeras palabras del joven atacante en las redes sociales del club fueron, “Hola aficionados de LA Galaxy, estoy muy emocionado de ser seleccionado por esta increíble institución, es un sueño hecho realidad recibir esta oportunidad”.

SAN JOSE DE ALMEYDA SE QUEDA CON EL GOLEADOR BOUDA

El delantero Ousseni Bouda se quedará en el Norte de California para defender los colores de San Jose. El jugador de la Universidad de Stanford fue seleccionado por el conjunto que dirige Matías Almeyda en la primera ronda del Draft como la selección número ocho. El atacante oriundo de Burkina Faso, era considerado uno de los prospectos más talentos del Draft. En 22 apariciones con Stanford como novato, aportó cinco goles y cinco asistencias que le valieron ser Novato del Año de la división Pac-12 en 2019.

En la misma primera ronda, los Quakes aseguraron al defensor sueco Oskar Agren de la Universidad de Clemson, mientras que, en la tercera ronda, proveniente también de los campeones nacionales Tigres de Clemson, el defensor John Martin redondeó las selecciones del equipo.

LAS SELECCIONES DE GONZALO PINEDA

Atlanta United seleccionó a uno de los grandes prospectos del Draft en el delantero Erik Centeno de la Universidad del Pacífico. El atacante oriundo de California impresionó en su temporada debut a nivel colegial con seis goles y cinco asistencias. Fue el único jugador de primer año que fue titular los 16 partidos, guiando al equipo a ser líder de la Conferencia del Oeste.

En la segunda ronda, el conjunto dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda, seleccionó al mediocampista ofensivo, Tristan Trager, quien aportó 13 goles y siete asistencias en su última temporada con la Fuerza Aérea, donde se recibió de Ciencias Geoespaciales. En la tercera ronda, seleccionaron a los delanteros Daniel Bloyou de Penn State y a Tola Showunmi de la Universidad de New Hampshire. Atlanta United aseguró cuatro elementos ofensivos en el SuperDraft 2022.

LAFC SIN PARTICIPACIÓN

Los Ángeles FC no tuvo participación en el SuperDraft 2022 debido a que durante la temporada 2021, habían ya canjeado todas sus opciones. La selección de primera ronda que les pertenecía, décima en total, fue parte de la negociación entre los angelinos y Colorado Rapids por el mediocampista Mark-Anthony Kaye a mediados del año pasado.

Los angelinos sí están en búsqueda de refuerzos, pero eso significa que vendrán de otros mercados. El club necesita jugadores con más experiencia para la expectativa de resultados que hay, mientras que, en cuanto a jóvenes futbolistas se refiere, desean seguir desarrollando a los elementos que ya forman parte de su Academia.