Di María publicó un posteo tras su último partido de Eliminatorias

En una noche que que tuvo infinidad de aristas, apenas concluido el triunfo de la Selección Argentina por 1-0 como visitante frente a Brasil en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, Ángel Di María fue paseado en andas por su compañeros y coreado por los hinchas que estaban en el estadio.

Sin dudas, la situación tuvo un clarísimo aroma a despedida y el propio jugador de Benfica se encargó de certificarlo con un posteo en sus redes sociales.

"Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido. El cariño de cada uno de ellos hizo que también hoy fuera quien soy. Lastimosamente no podemos dejar pasar los hechos que surgieron en el estadio, nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol. Ojalá no vuelvan a pasar este tipo de cosas", arrancó expresando Fideo en el posteo.

Para luego cerrar con el anuncio de su retiro de la Selección cuando concluya la Copa América: "Nosotros como jugadores siempre vamos a defender a nuestra gente sin duda alguna. La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo. Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!"

Durante el reciente choque en el Maracaná, hubo emociones y controversias de punta a punta. Desde los incidentes del inicio que retrasaron 30 minutos el comienzo del partido, hasta esa conferencia de prensa del final en la que Lionel Scaloni sorprendió y abrió la puerta de su salida del cargo, pasó de todo. Es más, mientras Scaloni ponía en duda su continuidad, los jugadores improvisaron un homenaje breve que tuvo enorme repercusión fuera de la cancha.

“¡'Fideo’ no se va!”, gritaron una y otra vez sus compañeros y los hinchas apostados en la tribuna del estadio de Río de Janeiro. Frente a ellos, los jugadores se contagiaban de la misma alegría y le cedían el centro de la escena a uno de los máximos ídolos del plantel. Leandro Paredes lo cargó sobre sus hombros y otros integrantes del plantel lo acompañaron en el festejo.