En Catar esperan más mexicanos que en el Mundial de Rusia

La distancia que existe entre México y Catar no será un impedimento para que los fanáticos del Tri acudan al Mundial del 2022, e incluso superen los 44 mil que asistieron a la Copa del Mundo de Rusia (según datos de la FIFA), al menos es la previsión del Embajador Mohammed Al Kuwari.

“Creo que podemos esperar más aficionados mexicanos de los que fueron a Rusia 2018. Al mexicano le gusta mucho el futbol y lo vimos en Moscú, sigue siempre a su equipo”, sostuvo en entrevista para ESPN Digital el diplomático, quien dio argumentos para su optimismo, como el que se generará un vuelo directo entre México y Catar, además de generar campañas para que la gente sepa que su país no está ‘limitado’ a la gente adinerada.

“Catar Airways puede hacer una promoción para los aficionados que deseen viajar y habrá un vuelo directo para el Mundial, incluso desde el próximo año. También se harán paquetes donde se incluya el vuelo, hospedaje y transporte internos”, aseguró.

Otro aspecto que parece importante destacar para el embajador y la posibilidad de atraer mexicanos, es la cultura catarí, la cual tiene similitudes con la azteca. Además, también considera como atractiva la facilidad para desplazarse dentro del país.

“Mi consejo para los mexicanos que viajen al Mundial de Catar es que disfruten no solo del torneo sino también del país, de nuestra cultura y nuestra gastronomía. También podrán viajar en el tren más rápido del mundo, que estará listo el próximo año y que conecta a todos los estadios donde se celebrará el certamen; la distancia más larga entre un punto y otro es de 45 minutos, así que se puede ver todo el país”, señaló Mohammed Jassim, quien cree que a partir de la Copa del Mundo se fortalecerán los lazos entre ambos países.

“La gente de Catar no sabe mucho del pueblo mexicano, pero yo creo que los mexicanos pueden reflejar la identidad de su país en Catar. Yo quiero que la relación de México y Catar se fortalezca. Ese es mi trabajo. Hay muchas áreas en las que podemos trabajar”, comentó.