Luis Romo y Orbelín Pineda se perfilan para aparecer en lista del Tri

Tanto Romo como Pineda entrarán en la convocatoria del Tri para el amistoso de este mes, un llamado donde estarían considerados más jugadores de Cruz Azul

MÉXICO.- Los mediocampistas de Cruz Azul, Luis Romo y Orbelín Pineda, serán convocados a la Selección Nacional para el duelo del 30 de septiembre contra Costa Rica en el Estadio Azteca, al tiempo que otros dos jugadores de La Máquina también podrían ser considerados, dijeron fuentes a ESPN.

Romo ha jugado completos 16 de los 18 partidos de Liga MX en lo que va del 2020, y sólo se perdió un duelo en todo el año, lo cual gusta al cuerpo técnico nacional debido a su consistencia y grandes cualidades como contención o interior por derecha.

Además, Romo ya jugó bajo las órdenes de Gerardo Martino en el último partido de la Selección en 2019, cuando el Tri derrotó apretadamente 2-1 a Bermudas en la Liga de Naciones de la CONCACAF el 19 de noviembre pasado. En aquel duelo en el Estadio Nemesio Diez, Romo jugó los 90 minutos.

Por otro lado, Pineda también es un jugador que agrada al 'Tata' y ha sido convocado por el estratega argentino al Tricolor. De hecho, Orbelín jugó de inicio aquel partido ante Bermudas en noviembre de 2019.

El nivel del volante cementero y su versatilidad para jugar en varias posiciones defensivas y ofensivas del medio campo hacia adelante lo hacen un jugador muy atractivo para Martino de cara al juego contra Costa Rica, donde sólo podrá convocar a elementos de la Liga MX por no ser Fecha FIFA.

Fuentes confirmaron a ESPN que el cuerpo técnico del Tri se mantuvo en contacto con la base de jugadores mexicanos seleccionados durante el periodo de pandemia, aunque a partir de la Fecha 1 del Guard1anes 2020 la observación y análisis únicamente ha sido en los estadios sin comunicación directa.

Además, los informantes comentaron que Martino valora la posibilidad o no de convocar a Roberto Alvarado, toda vez que el 'Piojo' apenas ha disputado 150 minutos en tres partidos del presente torneo, sin alcanzar el nivel que había mostrado en campeonatos anteriores con La Máquina.

Por si fuera poco, una de las grandes sorpresas en el Tri podría ser el llamado de Santiago Giménez, de 19 años, quien ha sido titular en cinco partidos este torneo y suma 2 goles y 2 asistencias con el equipo celeste. Hasta donde ESPN sabe, el llamado de 'Santi' no es un hecho, pero sí una posibilidad que se ha barajado en el cuerpo técnico nacional.

Las fuentes también dijeron que otros elementos que seguramente recibirán un llamado para medirse a la selección tica son Erick Aguirre, del Pachuca; Hiram Mier, Fernando Beltrán y José Juan Macías, de Chivas, Guillermo Ochoa, Francisco Córdova y Henry Martín del América; Johan Vázquez, de Pumas; Hugo González, César Montes y Carlos Rodríguez, de Rayados; Luis Rodríguez, de Tigres, entre otros.

La convocatoria del combinado mexicano para enfrentar el duelo ante Costa Rica se dará a conocer entre el 16 y 17 de septiembre.