Sin novedades el arco de la Selección Mexicana; José de Jesús Corona, fuera otra vez

José de Jesús Corona no ha sido considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, pues para la próxima convocatoria serán citados Ochoa, Talavera, Orozco y González

MÉXICO -- José de Jesús Corona no termina por entrar en el gusto de Gerardo Martino, pues con todo y que el experimentado portero está convertido en titular indiscutible en el Cruz Azul, atraviesa por un excelente momento futbolístico y su equipo ha tenido una gran campaña, el técnico de la Selección Mexicana sigue sin tomarlo en cuenta y no lo tiene considerado para la siguiente convocatoria.

Se acerca el momento de que el 'Tata' Martino dé a conocer su próxima lista de jugadores para el partido ante Costa Rica en el Estadio Azteca, el 30 del presente mes, y para la gira a Holanda, donde en primera instancia, México se medirá contra los Países Bajos el 7 de octubre y ante Nueva Zelanda el 11 del mismo mes.

Para ello, Martino tiene definidos los nombres de los arqueros que piensa llamar y se trata de los que han participado durante su proceso: Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana), Alfredo Talavera (Pumas) y Hugo González (Monterrey).

Pareciera que el ‘Tata’ Gerardo Martino no comulgara con el estilo de juego de José de Jesús Corona, o bien, el tema de la edad representara un obstáculo para él, ya que desde su mandato nunca lo ha llamado.

En este sentido, Jesús ‘Chuy’ Corona, de 39 años, estaría compitiendo contra los 37 de Talavera, los 35 años de Ochoa, los 34 de Orozco y los 30 de González.

No hay que pasar por alto el hecho de que hay otros arqueros de la Liga MX que han mantenido un nivel regular y se muestran en buen momento en el Torneo Guardianes 2020, como son los casos de Gil Alcalá del Querétaro, Rodolfo Cota del León.

SU ÚLTIMA VEZ CON LA PLAYERA DEL TRI

José de Jesús Corona fue convocado para jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, pero el colombiano Juan Carlos Osorio no lo utilizó en ningún partido y México quedó nuevamente eliminado en los octavos de final.

El 18 de noviembre del 2018, fue el último partido de Corona en el arco de la Selección Mexicana; esto, lógicamente fue bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, en el interinato que cumplió el técnico brasileño hasta la llegada de Gerardo Martino.

HUGO NO VA A HOLANDA

Según los planes del técnico de origen argentino, Gerardo Martino, la idea es que a Holanda viajen sólo tres porteros, por lo que el portero que quedaría fuera de la convocatoria para la gira, sería Hugo González.

LLEGA EL 'TATA'

Gerardo Martino es esperado este martes en México, proveniente de Argentina.

El técnico del tricolor, quien retrasó su llegada por la escasez de vuelos, será sometido inmediatamente a los exámenes de COVID-19, al igual que todo su cuerpo técnico.