Brasil depende de la Premier: la mitad de la titular juega en Inglaterra

Brasil, próximo rival de la Selección Colombia, citó a nueve futbolistas de la Premier League en la fecha anterior de las Eliminatorias EFE

El próximo rival de la Selección Colombia en las Eliminatorias, citó a nueve futbolistas de la Premier League para la fecha anterior y venció a Uruguay en Montevideo con seis en la titular. El líder Brasil enfrentará a Colombia el 26 de marzo en Barranquilla.

La FIFA y la CONMEBOL se reunirán en los próximos días para definir si consiguen que algunas ligas de Europa cedan a los futbolistas sin la obligación de tener cuarentena a su regreso de la Eliminatoria Sudamericana a finales de marzo.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido están inflexibles e incluyeron a los deportistas de alto rendimiento en esa determinación. El líder Brasil es uno de los más perjudicados si esta doble jornada se disputa sin sus futbolistas de la Premier League. La base de Tite está conformada por las estrellas del fútbol inglés.

En la convocatoria para noviembre en la que enfrentó a Venezuela y a Uruguay, citó a nueve: los porteros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City); los defensores Alex Telles (Manchester United) y Thiago Silva (Chelsea); los mediocampistas Douglas Luiz (Aston Villa), Allan (Everton) y los delanteros Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Richarlison (Everton)

Con seis de ellos como titulares venció 0-2 a los celestes en el estadio Centenario de Montevideo. El DT puso a Ederson; Thiago Silva; Douglas Luiz; Gabriel Jesus, Firmino y Richarlison. ¡El 55 por ciento de la formación!

Tite iba a entregar la lista de convocados para enfrentar a Colombia y Argentina esta semana, pero aplazó esa comunicación, cuando FIFA y Conmebol se reúnan.

“Entendemos la situación, es difícil, tal vez incluso peor que el año pasado. Se mantiene el horario, aún no hemos recibido nada oficial. Creo que habrá reuniones”, señaló el coordinador de selecciones, Juninho Paulista.

Si se consigue la autorización, Brasil también podrá contar con Fabinho de Liverpool.

¿Y Paraguay?

El segundo rival de Colombia solo cuenta con un jugador en la Premier League: el mediocampista Miguel Almirón de Newscastle. Sin embargo, se perderá esta doble jornada por una lesión en la rodilla que lo marginará por un mes. La albirroja jugará con el equipo de Rueda, el 30 de marzo en Asunción.