A un mes del partido ante Brasil, así está la base de la Selección Colombia

David Ospina espera llegar al duelo ante Brasil por las Eliminatorias EFE

El próximo 26 de marzo, Colombia enfrentará a Brasil en Barranquilla por la Eliminatorias Sudamericanas. Algunos de los referentes se recuperan de lesiones y otros como Matheu Uribe, atraviesan un buen presente en Europa.

Así viene actuando la base de la tricolor.

David Ospina: El portero viene jugando regularmente con el Napoli, en donde alterna su posición en el arco con Alex Meret. El antioqueño disputa la mayoría de partidos importantes y se ha consolidado en el equipo teniendo brillantes actuaciones en lo que va de la temporada. Sin embargo, en las últimas semanas sufrió una lesión muscular que lo alejó de las canchas, aunque recientemente inició trabajos en su rehabilitación.

Stefan Medina: Cumple un trabajo silencioso en el Monterrey de México. En la temporada viene siendo titular indiscutido. De los siete partidos que lleva el campeonato, ha estado presente en cinco.

Dávinson Sánchez: El defensa del Tottenham no atraviesa un buen momento en el fútbol de Inglaterra. En sus últimas actuaciones ha cometido grasos errores que han perjudicado al equipo de Mourinho, llevándolo a perder su puesto como titular.

Yerry Mina: Cada vez más importante en el Everton de Carlo Ancelotti. Sus últimas actuaciones han sido elogiadas por la prensa inglesa. El colombiano atravesaba por su mejor momento desde que llegó a suelo británico, pero una lesión muscular lo alejó de las canchas y estará por fuera de las canchas por dos semanas.

Frank Fabra: Recientemente renovó su contrato con Boca Juniors, y pese a su irregular campaña en la Conmebol Libertadores, en la que fue criticado por su actuación frente a Santos en las Semifinales, se mantiene en el once titular de Miguel Ángel Russo. En el arranque de la Liga de Argentina fue titular y realizó una gran actuación con sus salidas por la banda izquierda.

Wilmar Barrios: El jugador está consolidado en el medio campo del Zenit de San Petersburgo, en el que lleva 16 partidos como titular en la temporada. Mantiene muy constante con su rendimiento.

Jefferson Lerma: El volante sigue siendo uno de los jugadores más importantes en el medio campo del equipo inglés. Recientemente el Bournemouth cambió de entrenador y el colombiano se mantuvo en el once titular del nuevo D.T. Jonathan Woodgate. Sin embargo, las faltas que comete obligan a que reciba casi siempre una tarjeta, ya fue expulsado por roja directa en una oportunidad, pero se la quitaron tras la apelación del club. En esta temporada ha jugado 29 partidos y tiene ocho amarillas.

Juan Guillermo Cuadrado: El mejor en Europa. El lateral de la Juventus es una pieza clave en el once titular del técnico Andrea Pirlo. Se convirtió en la mejor alternativa del equipo para atacar a los rivales por la banda derecha y asociarse con los referentes del ataque como Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata y Paulo Dybala. Actualmente se encuentra distanciado de los terrenos de juego por una lesión muscular que sufrió frente al Napoli. Sin embargo, su regreso se podría dar en el juego de vuelta de la UEFA Champions league ante Porto.

Matheus Uribe: Indiscutible en el Porto del técnico Sérgio Conceição. En los últimos partidos ha sido una de las figuras del equipo. Recientemente marcó uno de los goles en la victoria 2-1 frente a Marítimo en la fecha 20 de la Liga de Portugal. En la temporada lleva disputados 18 partidos, 17 de ellos como titular y ha marcado dos anotaciones.

James Rodriguez: Altas y bajas del colombiano en el Everton, que ha sufrido varias lesiones musculares que lo han alejado de varios partidos durante la temporada. Sin embargo, en los últimos encuentros ha estado disponible para el técnico Carlo Ancelotti y ha tenido un rendimiento positivo, ayudando al equipo con varias asistencias como la de del sábado anterior ante Liverpool . En la campaña ha disputado 18 partidos, 16 de ellos como titular y ha marcado cinco goles.

Luis Muriel: El suplente de lujo del Atalanta bajo la conducción de Gian Piero Gasperini es el máximo goleador del equipo en la temporada. Lleva marcados 17 tantos: 14 en la Liga de Italia, dos en la Copa de Italia y uno en la UEFA Champions League. En los últimos juegos ha tenido más participación en el equipo actuando como titular junto a su compañero Duván Zapata.

Duvan Zapata: Se mantiene como el delantero titular del Atalanta. El colombiano es el segundo goleador del equipo con 13 anotaciones (nueve Liga de Italia, una Copa de Italia y tres en la UEFA Champions League). En la temporada ha disputado 23 juegos, 17 de ellos como titular. En el juego frente al Real Madrid salió lesionado por una contractura y es duda para los próximos partidos de la escuadra de Bérgamo.

Radamel Falcao: Las lesiones no han dejado que vuelva a conseguir su máximo nivel. Aunque ya está recuperado de sus problemas físicos el técnico de Galatasaray aún no cuenta con él. Su último partido fue el 2 de enero, con 35 minutos contra Antalyaspor.