Horas clave para 'Chucky' Lozano, César Montes y 'Tecatito'

Los tres seleccionados nacionales perfilan a cambiar de equipo en el cierre de la ventana de transferencias


La ventana de transferencias en las principales ligas de Europa cierra el 1° de septiembre y las próximas horas serán clave para futbolistas mexicanos como Hirving Lozano, César Montes y Jesús 'Tecatito' Corona, quienes todavía no tienen definido donde jugarán la temporada 2023/24.

De acuerdo a diversos reportes, Lozano, Montes y Corona podrían cambiar de club antes de que finalice la ventana de transferencias, sin embargo, todavía no tienen claro lo que sucederá con su futuro profesional y solamente les quedan unas horas para resolver si se quedarán en sus actuales plantillas o saldrán para afrontar un nuevo reto y tener más minutos de juego.

Al respecto del 'Chucky' Lozano, el exjugador del Pachuca termina su contrato con Napoli en verano de 2024 y el azteca ha rechazado extender su vínculo con el Campeón de la Serie A al no recibir la propuesta de renovación que esperaba. Según ESPN Países Bajos, Lozano y sus agentes estarían trabajando su regreso al PSV, con la escuadra de Eindhoven dispuesta a ofrecer una suma importante de dinero para traer de vuelta al talentoso futbolista mexicano.

Sin embargo, el fichaje se esperaba que se concretara hace dos días y hasta el momento, 'Chucky' Lozano sigue perteneciendo al Napoli y se desconoce cómo marchan las negociaciones con el PSV.

Por su parte, César Montes está buscando su salida del Espanyol ya que su intención es seguir competiendo en el máximo nivel y no en la Segunda División de España tras el descenso de Los Pericos la campaña anterior. De acuerdo a Mundo Deportivo, Almería sería el mejor colocado para hacerse de los servicios del 'Cachorro', pero el central también interesa al Sevilla y otros dos equipos fuera de España.

Las próximas horas serán muy importantes para la posible salida de César Montes, quien llegó al Espanyol tras la Copa del Mundo de Qatar y el club catalán quiere recuperar los casi 10 millones de dólares que pagó a Rayados por el mexicano..

Acerca del 'Tecatito' Corona, el exjugador del Porto estaría viviendo sus últimas horas como futbolista del Sevilla, equipo que debido a problemas financieros debe desprenderse de figuras importantes y el mexicano sería uno de los sacrificados.

Según el Diario de Sevilla, Rayados está negociando con el cuadro andaluz el traspaso de Corona, quien está exigiendo un alto salario al Monterrey para dejar el futbol europeo y regresar a la Liga MX.

De esta manera, las próximas horas de la ventana de transferencias serán muy importantes para Hirving Lozano, César Montes y Jesús Corona, tres jugadores que son considerados como elementos de gran valor en el nuevo proceso de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Jaime Lozano, pero tampoco podemos perder de vista un cambio de último momento con elementos como Gerardo Arteaga y Marcelo Flores.