Jorge Sánchez, baja de última hora por lesión en Benfica 1-0 Porto

La prensa lusitana reveló que el lateral mexicano tuvo un problema físico que le impidió estar en la banca de suplentes


El lateral mexicano, Jorge Sánchez, no tuvo minutos en el Clásico de Portugal entre Porto y Benfica, debido a que se lesionó en el calentamiento. "El lateral mexicano estuvo en la lista inicial de suplentes de los Dragones para la visita al Benfica, pero acabó siendo sustituido en el último minuto por Gonzalo Borges. Un problema físico durante el calentamiento del Benfica-Porto pudo haber sido el motivo de la baja de Jorge Sánchez del clásico, tras estar en la lista inicial de suplentes de los Dragones", informó el diario lusitano O Jogo.

Por lo tanto, exjugador del América seguirá esperando su oportunidad para debutar en la Primera División del balompié lusitano. Es importante mencionar que Jorge cumplió un mes este viernes de su llegada al Porto y su poca actividad en Portugal podría empezar a preocupar a los seguidores de la Selección Mexicana.

Hasta el momento, Jorge Sánchez, quien llegó al Porto en la recta final de la pasada ventana de transferencias en calidad de préstamo procedente del Ajax de la Eredivisie, suma solo 17 minutos con la escuadra lusitana. El lateral fue parte de la victoria por 1-3 del Porto ante el Shakhtar por la Champions League el pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, en la Primera División de Portugal, Sérgio Conceição, DT de los Dragones, sigue sin darle minutos al azteca y su primera opción es el portugués João Mário, quien se ha ganado el puesto titular por la banda derecha. Cabe destacar que el duelo contra Benfica fue la tercera vez que el mexicano es convocado, luego de no ser llamado a los juegos contra Arouca y Estrela por las Fechas 4 y 5, respectivamente, de la liga portuguesa.

El exjugador de Santos decidió dejar Ámsterdam al finalizar la temporada 2022/23 con el objetivo de tener más tiempo de juego y el Porto parecía una muy buena opción para Sánchez por el buen desempeño que han tenido los elementos aztecas como Héctor Herrera, 'Tecatito' y Miguel Layún. No obstante, Jorge tendrá que seguir trabajando al máximo para ganarse la confianza de Conceição.

En tanto, Porto se enfrentará al Barcelona el próximo miércoles 4 de octubre por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.