Santiago Giménez sigue con ritmo para una temporada de ensueño

play
Golazo de Giménez y Feyenoord descuenta ante PSV (0:55)

#EREDIVISIExESPN (0:55)

El delantero de Feyenoord igualó dos marcas que pertenecen a Luis Suárez y Chucky Lozano, de más goles en Eredivisie


Santiago Giménez lleva una temporada de ensueño. A poco menos de un mes para que culmine el 2023, ‘Chaquito’ se colocó como el mejor anotador en la historia de la Eredivisie en un año calendario, esto luego que igualó la marca que ostentaba al uruguayo Luis Suárez.

Además, el delantero del Feyenoord superó su cuota de goles en Liga, respecto a la temporada pasada, y empató la cifra de más goles para un atacante mexicano en Países Bajos.

Giménez llegó a 30 anotaciones en Eredivisie en este 2023, gracias al gol que hizo este domingo ante el PSV Eindhoven, por lo que se colocó como el mejor anotador en la historia de la competición junto con Luis Suárez, quien hizo 30 anotaciones en el 2009 cuando militaba con el Ajax.

Santi Giménez aún tiene varios compromisos por cumplir en lo que acaba el 2023, pues le restan dos juegos de liga para así pasar de manera contundente al charrúa, quien marcó una época con el Ajax y que fue donde llamó la atención de grandes clubes europeos.

Al ariete mexicano le quedan disputar los duelos de la Eredivisie ante el Volendam el jueves 7 de diciembre y cierra el año ante el Heracles el 17 de diciembre, por lo que aún tiene oportunidad de aumentar su cuota goleadora.

De la misma forma, Santi Giménez tiene números interesantes en la campaña, ya que con el gol que hizo este domingo en De Kraker ante el PSV, también igualó la marca de Hirving Lozano como el mexicano con más goles en la Eredivisie, pues firmó 17 tantos en una campaña, misma cantidad que el ‘Chucky’ hizo en las campañas 2017-18 y en la 2018-19 cuando tuvo su primera etapa con el cuadro de Eindhoven.

AÑO DE ENSUEÑO

De igual forma, lleva seis juegos con dos goles o más en lo que va de la temporada 2023-24 y sólo está por detrás de Kylian Mbappé del PSG en este rubro, pues el francés tiene 10 juegos con un doblete o más goles. A su vez, Harry Kane del Bayern Munich lleva ocho duelos con dos goles o más, así como de Erling Haaland del Manchester City con siete partidos con anotaciones múltiples.

Estos tres jugadores, junto con el ‘Chaquito’ lideran este rubro entre las siete mejores ligas de Europa.

Además, con sus 17 anotaciones en la Eredivisie, ‘Chaquito’ Giménez solo marcha por detrás de Harry Kane con más anotaciones entre las siete mejores ligas de Europa, mismas que son la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania, la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Holanda y la Primeira Liga de Portugal. Kane suma 18 goles en lo que va de la campaña.