Santiago Giménez anota en clásico, pero Feyenoord se aleja del liderato

Chaquito Giménez marcó su primer gol en el Clásico ante PSV, pero no pudo evitar la derrota que los aleja de pelear por el título


Santiago Giménez fue titular y marcó un gol en la derrota que sufrió el Feyenoord 1-2 ante PSV Eindhoven en De Kraker, el clásico de los Países Bajos en la Eredivisie. El ‘Chaquito’ llegó a su gol 17 en la campaña, pero no pudo evitar la derrota de su equipo y ahora se alejaron del liderato en un duelo que era clave para la diferencia en la tabla general.

Con la victoria, el PSV de Hirving ‘Chucky’ Lozano llegó a 42 unidades y siguió con el invicto en la temporada, luego de 14 triunfos, por lo que es el único conjunto que continúa con un paso perfecto entre las mejores siete ligas de Europa.

El juego fue duro desde el primer momento y el PSV apostó por el contragolpe, situación que le resultó de la mejor manera cuando presionaron el arco de los de casa, ya que fue de esta forma como Ismael Saibari y Olivier Boscagli anotaron dos goles en tres minutos para darle el triunfo a los de Eindhoven.

Sin embargo, el Feyenoord respondió como pudo. Giménez avisó desde el primer tiempo que el disparo de media distancia iba a ser un recurso, debido a que encontró espacios entre líneas, ya que la marca de la zaga del PSV fue buena y no le dieron espacio en el área.

El mexicano tuvo que retrasar la posición, jugar de poste y abrir espacios. Eso funcionó para los Arne Slot, pero apenas tuvieron efectividad de cara al arco. En la primera mitad, apenas un par de disparos incomodaron a Walter Benítez, pero no lograron hacerse presentes en el marcador.

Fue cuando tenían la desventaja que finalmente pusieron a brincar a su afición. Giménez tomó un balón filtrado, recortó al centro y apenas al borde del área sacó un disparo que, con complicidad de Benítez, se incrustó en la meta del PSV.

Los últimos 10 minutos de juego fue todo corazón para el Feyenoord, quien en los tiros de esquina mandó a su portero a rematar para buscar un empate heroico, pero no pudieron alcanzar al líder de la competencia en el electrónico.

Finalmente se les agotó el tiempo y aunque el ‘Chaquito’ Giménez hizo su gol 17 en la campaña, no logró ayudar a que su equipo igualara y, con eso, el PSV Eindhoven se quedó como líder absoluto de la Eredivisie con paso perfecto.