La noticia de Alan Pulido se propaga en medios internacionales

MÉXICO -- El plagio del futbolista mexicano Alan Pulido trascendió a las páginas internacionales, en las que se da cuenta de los detalles ya conocidos en el país desde que fue levantado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hasta la confirmación de familiares sobre el lamentable hecho y su liberación.

Los diarios The New York Times, The Guardian, USA Today y France 24 publican la información firmada por la agencia AP, la cual señala que “la estrella del futbol mexicano Alan Pulido” fue interceptada la madrugada del domingo por personas armadas.

Autoridades estatales informan sobre el caso y en la nota se agregan comentarios hechos por integrantes del futbol mexicano, sobre todo de los seleccionados nacionales que ya están en Estados Unidos para tomar parte en la Copa América Centenario.

The Guardian señaló que el plagio del jugador se dio en un estado que se ha visto afectada por el crimen organizado y que las autoridades iniciaron una búsqueda masiva para tratar de localizar al integrante del equipo Olympiakos. Resalta a la vez mensajes de solidaridad y buenos deseos de compañeros de profesión de Alan y del club griego a través de su cuenta de Twitter.

France 24 da cuenta del tema, pero también resalta parte de su trayectoria, como el hecho de haber dejado Tigres en 2014 para emigrar a Europa, así como que continúa una disputa entre las partes por los derechos federativos del jugador.

Resalta que el técnico nacional de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene la calidad para estar en el equipo, pero que fue marginado de la Copa América debido a la disputa legal. El medio recuerda que Alan hizo tres goles en convocatorias anteriores con el Tricolor y que recientemente se coronó con su equipo en la liga griega, dejando claro que hizo cinco goles en su últimas ocho apariciones con Olympiakos.

También en Europa, la BBC se refiere al plagio; narra cómo habría sido el percance y agrega que México tiene una de las tasas de secuestro más altos del mundo y que Tamaulipas es uno de los estados más violentos del país. “Los medios locales dijeron que Pulido había sido salir de una fiesta con su novia la noche del sábado por la noche, cuando su automóvil fue rodeado por varios camiones”. La nota se enmarca con un mapa mexicano en el que se localiza Tamaulipas.

Daily Mail manifiesta que Pulido fue levantado en la localidad tamaulipeca, cerca de la frontera de Texas. Se le da mucho realce a la noticia, con varias fotografías en las que se le ve acompañado por su novia que el propio jugador ventiló en las redes sociales. Este medio menciona que ESPN relata otros secuestros que ha habido en el futbol mexicano, como el del padre del ex portero Jorge Campos en 1999 y seis años después el del entrenador argentino Rubén Omar Romano, quien entonces dirigía al equipo Cruz Azul.

El New York Post habla sobre el tema, lo mismo que The Washington Post,que también publica imágenes del futbolista junto a su novia. Con información de AP señala que el jugador había regresado a su ciudad de origen después de haber sido campeón de liga con Olympiakos. Cita El País a varios medios nacionales en torno al secuestro del delantero nacido en las filas de Tigres. Informa que el hermano del jugador, Armando Pulido, confirmó la mala noticia y añade que situaciones como esta son de mayor incidencia en Tamaulipas.