Ni Ronaldo, ni Messi: mira quién se llevaría la Bota de Oro si la temporada terminara hoy

play
Fabio Cannavaro muestra como ha evolucionado la situación en China (0:11)

El ex campeón del mundo salió a dar un paseo en bicicleta y dio testigo de que las cosas están volviendo a la normalidad en el país asiático. (0:11)

MÉXICO - En medio de la pandemia del coronavirus, la mayoría de los campeonatos de futbol se detuvieron y los ejercicios de imaginación son regulares ¿Liverpool será campeón en Inglaterra? ¿Terminará la temporada de la Champions League? ¿Las ligas tendrán un ganador y equipos descendidos?

Y la Bota de Oro, ¿tendremos un máximo goleador de la temporada europea? La pregunta sigue abierta, pero sabemos quiénes van a la cabeza.

El premio se otorga al jugador con la mayor cantidad de goles marcados en sus respectivas ligas nacionales, que tienen diferentes pesos según el nivel de la competencia. Por lo tanto, un objetivo puede tener un valor de 1, 1.5 o 2.

Monopolizado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la última década, el trofeo estaría en manos de otra jugador este año. Por cierto, el argentino y el portugués ni siquiera están en el podio en este momento.

El futbolista de la Lazio, Ciro Immobile, lidera la competencia con una increíble marca de 27 goles en 26 juegos en la Serie A, para un total de 54 puntos.

Por debajo se ubica Robert Lewandowski con 50 puntos, gracias a 25 goles en 23 partidos con el Bayern Múnich en la Bundesliga.

La cantidad de goles del polaco es la misma que la de Erling Haaland, pero el noruego por está detrás ya que 16 de sus goles los convirtió con el Red Bull Salzburg de Austria, liga que da un puntaje de solo 1.5 por gol. El ariete sacudió la red nueve veces con el Borussia Dortmund en Alemania.

Mira quiénes son los diez primeros en la disputa por la Bota de Oro:

1) Ciro Immobile (Lazio) - 27 goles - 54 puntos

2) Robert Lewandowski (Bayern Munich) - 25 goles - 50 puntos

3) Erling Haaland (Borussia Dortmund) - 25 goles - 42 puntos

3) Cristiano Ronaldo (Juventus) - 21 goles - 42 puntos

3) Timo Werner (RB Leipzig) - 21 goles - 42 puntos

6) Lionel Messi (Barcelona) - 19 goles - 38 puntos

6) Jamie Vardy (Leicester City) - 19 goles - 38 puntos

8) Kylian Mbappé (PSG) - 18 goles - 36 puntos

8) Wissam Ben Yedder (Mónaco) - 18 goles - 36 puntos

10) Romelu Lukaku (Inter de Milán) - 17 goles - 34 puntos

10) Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) - 17 goles - 34 puntos