Néstor de la Torre responde: Reyna envenenaba al grupo en Chivas

Néstor de la Torre asegura que Ángel Reyna era de los que más cobraba y de los que menos participaba. Imago7

GUADALAJARA -- Néstor de la Torre, ex vicepresidente de Chivas del 2014 al 2016, y pieza clave para gestionar la salida de Ángel Reyna del club tapatío, respondió a las acusaciones vertidas por el futbolista, quien sostuvo que tanto Néstor como José Manuel de la Torre “le robaron dinero” a algunos jugadores en la organización tapatía.

El ex dirigente del Rebaño recordó que la presencia de Reyna no era conveniente para el resto de los elementos del club pues “envenenaba” al resto del grupo, su personalidad era nociva en Chivas y por eso se determinó separarlo de la organización.

“Cuando hay un grupo que trabaja por objetivos generales y que tiene que sumar esfuerzos, compromisos, solidaridad y no sientes que un elemento hace eso, el grupo lo rechaza. Faltando cinco fechas lo separamos del plantel por las consecuencias que tenía en el grupo, le puedes preguntar a jugadores de la época y no se le dejaba entrenar porque envenenaba al grupo y preferimos cortar por lo sano buscando cosas positivas para el mismo grupo”, dijo Néstor de la Torre vía telefónica a ESPN.

Ángel Reyna es recordado en Chivas como uno de los futbolistas que más dinero cobraba mensualmente, pero según Néstor también dejó huella por su poca aportación al equipo tanto dentro como fuera del campo.

“Él tenía un contrato y era de los que más cobraba y menos participaba. Había problemáticas de esfuerzo, de compromiso, en viajes con la Copa, entrenar a inicios de semana y eran cosas que al grupo no caían bien y había que tomar cartas en el asunto. El futbol es como una familia y con todos hay que ser iguales, no puedes tener diferencias y hay reglas establecidas de comportamiento, principalmente de cómo llevar una vida como futbolista y el compromiso con la institución, eso se debe respetar”, consideró Néstor.

-José Luis Higuera reveló que Reyna documentaba en video sus conversaciones, ¿contigo también pasó?

“No tengo la menor idea, pero lo que sí tenía qué hacer con él era tener siempre a alguien al lado para que hiciera como testigo. Así, en dado caso, cuando buscara desmentir, siempre había alguien al lado para poder ser testigo, Mariano Varela en ocasiones servía para eso. Nunca entraba a una conversación yo solo con un jugador de ese tipo porque después pueden cambiar las cosas y lo mejor es tener a alguien que participe, presencie y pueda servir de testigo en los acuerdos”, dijo De la Torre Menchaca, quien también aseguró que las cosas deben tomarse de quien vienen, pues tanto él como ‘Chepo’ tienen una trayectoria y una historia dentro y fuera de la organización rojiblanca.