Mesa ve prudente no insistir con eventos deportivos en el 2020

ESPN

La situación del deporte en la República Dominicana se torna incierta mientras aumentan los números de infectados con el Coronavirus y la población se mantiene precavida a pesar de que se han flexibilizado las medidas de control durante las últimas semanas.

El director técnico del ministerio de deportes, Tony Mesa, conversó sobre el tema con ESPN y respaldó la sugerencia de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien pidió a las federaciones deportivas que no comiencen los trabajos con los atletas que van a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021.

“En el ministerio estamos de acuerdo con que debemos de proteger a los atletas. No hay indicadores que demuestren que se puede entrenar sin riesgos. No podemos protegerlos de manera total”, dijo Mesa.

El técnico deportivo incluso comentó sobre la posibilidad de que no se realicen competencias deportivas en la República Dominicana el resto del año.

“Un poco de conciencia es lo que falta”, dijo Mesa sobre qué hacía falta para clausurar las ligas profesionales en el 2020. “La situación no pinta nada halagüeña en el tema de salud. Mira cómo están los hospitales en estos momentos”.

Mesa explicó que será un reto para las nuevas autoridades dominicanas tratar de que la población pueda encontrar una manera de mantenerse en actividad física durante los próximos meses. La pandemia del Covid-19 ha limitado bastante las opciones de los dominicanos para practicar deportes y hacer ejercicios.