Liga MX no renuncia a la posibilidad de regresar a la Libertadores, pese a Leagues Cup

Mikel Arriola considera que el torneo avalado por la Concacaf para 2023 les permite abrir la puerta para jugar la Libertadores que pertenece a otra confederación

La Liga MX no renuncia a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, sin importar que el calendario se modifica para los clubes mexicanos, al tener que disputar el nuevo formato de la Leagues Cup, planeado para el 2023, y la nueva versión de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el acercarse a la Concacaf, para recibir el aval para la Leagues Cup, fortalecen las relaciones con la Confederación y abre la puerta a que en el futuro se pueda participar en otra zona, como es la Conmebol.

“Si tenemos más acercamiento con Concacaf, cualquier esfuerzo de jugar con otras confederaciones, como el caso de la Conmebol se fortalece. Si nosotros tenemos un torneo oficial entre México y Estados Unidos, oficial de la Concacaf, esa posibilidad es mayor. De otra manera, estaríamos lejos, sin duda el objetivo es jugar contra los mejores, de forma continua”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola reconoció que el acercamiento entre la Liga MX y la MLS fortalece el mercado para ambos equipos, además que hace posible la llegada de mejores jugadores a los dos torneos, gracias a los beneficios económicos.

“Estamos pensando en el 2023, que tengamos concentrada la actividad en los Estados Unidos, a partir de estas competencias entre México y Estados Unidos, queremos que la Liga MX tome los ritmos de crecimiento que tiene la MLS, porque si los tomamos, vamos a poder fortalecer plantillas tanto en fuerzas básicas como en el mercado. Todo viene de la mano, porque esto es un paso histórico, porque hablamos de una economía 17 veces mayor a la nuestra, con un ingreso mayor, tenemos que capitalizar mejor para los 18 clubes de la Liga MX”, comentó Mikel Arriola, presidente del circuito mexicano.

La Leagues Cup está planeada para disputarse en el verano del 2023, y en el futuro se espera que la relación con Concacaf permita el regreso de los clubes de la Liga MX a la Libertadores.