Partidazo de Luis Díaz: anotó el gol de la victoria del Porto frente al Sporting Braga

El delantero Luis Díaz estuvo presente y anotó un gol en la victoria 1-0 del Porto frente al Sporting Braga, en calidad de local, en el estadio do Dragão, en juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Portugal.

El colombiano fue titular, jugando como extremo por la banda izquierda, en un partido bastante parejo que tuvo oportunidades de gol para ambos equipos. El atacante fue el autor de la única anotación del partido y fue elegido como la figura.

Luis Díaz abrió el marcador en el minuto 22’ del primer tiempo, en una jugada en la que también participó el antioqueño Matheus Uribe, quien filtró una pelota en medio de los centrales del conjunto rival para dejar mano a mano a su compatriota.

Luis Fernando ingresó al área por el carril izquierdo y cuando vio que el portero del Braga salió rápidamente a achicar el espacio, le picó la pelota por encima de su cuerpo, con un toque sutil con su pierna derecha.

El delantero estuvo imparable durante todo el partido, creando problemas en la defensa rival, tanto que tuvieron que pararlo con reiteradas faltas. Dos jugadores del Sporting recibieron tarjeta amarilla por el uso excesivo de la fuerza ante el colombiano.

En la entrega de la pelota, el guajiro tuvo un 68 por ciento de efectividad, ganó 12 duelos en ataque, realizó 4 disparos al arco, recuperó 6 pelotas en defensa y ganó 3 balones aéreos.

Luis Fernando Díaz completó 1197 minutos disputados en 14 partidos, todos ellos como titular y llegó a 11 goles en la temporada del fútbol portugués.

Con la victoria, Porto sigue como colíder del campeonato al llegar a 38 puntos, los mismos que tiene el Sporting de Lisboa.

En la siguiente jornada, los colombianos visitan al Vizela por la fecha 15 de la Primeira Liga. Entre semana estarán enfrentando a Rio Ave por la Copa de Portugal.