Néstor Bonillo: "En tres meses Paolo Guerrero estará al 100%"

Guerrero sigue con la recuperación de la rodilla @SeleccionPeru

Nadie mejor que Néstor Bonillo para explicar la actualidad física y la recuperación de los jugadores convocados a la Selección Peruana. En una entrevista con FPF Play, el preparador físico habló sobre Paolo Guerrero y los seleccionados que se alistan para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al 100%. Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que al término de dos meses y medio o tres, esté al 100% de sus posibilidades para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconveniente", señaló Bonillo sobre el máximo goleador histórico de la Selección Peruana.

El estado físico de Jefferson Farfán fue otro de los temas que habló el PF de la Selección. "Tiene la posibilidad de trabajar en campo con mucha más intensidad, y las cargas las va soportando mucho mejor, hasta ahora el tiempo en campo ha sido máximo de 35 minutos. Hemos buscado el promedio de sus actuaciones en ese tipo de tiempo y la verdad es que está con un buen rendimiento físico. En este tiempo, él no tiene ninguna dificultad en mantenerse como estuvo siempre. Hoy por hoy, en el periodo de tiempo que está jugando, es de muy buena calidad y en función de eso vamos trabajando con él", precisó.

Sobre André Carrillo, Renato Tapia y Luis Advíncula, Bonillo aseguró que ya se encuentran "100% recuperados" y que "no tienen ningún tipo de inconveniente para jugar al fútbol a alta intensidad".

Ahora bien, si hay un jugador que no llegará al 100% ante Bolivia, ese es Pedro Aquino. "Tiene una lesión menor. Es una lesión que desde producida hasta cicatrizada está entre los 14 y 16 días de recuperación. Él ya lleva más de 10 días. Esto quiere decir que al término de esta semana tiene que estar totalmente cicatrizada. Le daría la posibilidad de llegar con un alto porcentaje al primer partido y con el 100% para el segundo", puntualizó.