Los jugadores que se ganaron un nuevo llamado a la Selección Mexicana

play
Huerta sobre Marcelo Flores: "Si le ofrecen la selección canadiense para ir a la Copa del Mundo, debería tomarla" (1:43)

El analista de ESPN habló del desempeño que demostró el jugador en el partido ante Guatemala (1:43)

Pese a que el Tri no ofreció un juego brillante ante Guatemala, se presentaron individualidades que merecen repetir en los próximos duelos de preparación

México enfrentó su primer juego luego de conseguir su clasificación a Catar 2022 y lo hizo con un cuadro juvenil y totalmente alternativo al no tratarse de una Fecha FIFA. Con un empate sin goles ante Guatemala, el Tricolor presumió caras poco comunes en las listas habituales de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El juego ante el combinado chapín sirvió para ver el rendimiento individual más allá del colectivo y analizar quién o quiénes pueden formar parte de los siguientes duelos amistosos previo a la Copa del Mundo que se celebrará en noviembre en territorio árabe.

Te presentamos los jugadores que se ganaron un potencial llamado por Gerardo Martino para los siguientes compromisos del Tri y así considerar si se pueden quedar con uno de los pocos lugares disponibles que quedan para la justa mundialista.

Erik Lira

El contención de Cruz Azul entró de cambio en el segundo tiempo y nunca bajó la intensidad, característica principal de su forma de juego. Lira se plantó como contención nominal y estuvo atento en la recuperación del juego cuando fue requerido en los contados intentos de ataque de los guatemaltecos.

El juvenil es un jugador que le gusta a Martino, incluso lo convocó en el pasado a finales de 2021, por lo que el estratega nacional querrá verlo luego de acumular más partidos como titular con La Máquina y así ver su crecimiento futbolístico.

Luis Chávez

Con 26 años, Chávez fue de los elementos que más intentó unir la zona baja con el ataque tricolor. Colocado en la contención, el elemento de los Tuzos era una de las principales conexiones entre ambas líneas y debido al poco tiempo de entrenamiento de esta selección, poco pudo lograr.

Sin embargo, Chávez llegó de buena forma en segunda linea en las ocasiones contadas que tuvo el Tricolor y se le notó el ánimo por mostrar algo diferente al resto de sus compañeros, por lo que podría ser considerado en un futuro llamado.

Alejandro Zendejas

El extremo del América fue de los jugadores que tomaron la responsabilidad del ataque, nunca dudó en gambetear, encarar y llegar a línea de fondo para poder incomodar a la defensa guatemalteca.

Si bien no tuvieron éxito sus intervenciones y se vio frustrado por algunos momentos debido a esto, Zendejas dejó claro que quiere pelear por una nueva oportunidad.

Erick Aguirre

El elemento de Monterrey ganó la partida como lateral izquierdo en cada uno de los balones que disputó. A sus 25 años, demostró que quiere ganarse un lugar en la zona que hasta ahora dominan Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga.

Aunque Aguirre tiene buenas condiciones al ataque y a la defensiva, no es la primera opción del ‘Tata’ en la posición, pero si en unos meses mantiene un buen momento individual como hasta ahora, podría ser considerado.

Sebastián Córdova

El elemento de Tigres parece recuperar su mejor nivel en el Tri cuando más lo necesitaba. Si bien la campaña ha sido complicada con Tigres, Martino tiene bien estudiadas sus condiciones.

Su polivalencia lo vuelven valioso y será cuestión que mantenga el ritmo y la calidad para que el estratega nacional pueda contar con él de nuevo.

Casos especiales

Marcelo Flores y Jonathan Gómez

Ambos elementos fueron de los más chicos de la convocatoria. Los jugadores de las divisiones inferiores del Arsenal y Real Sociedad, respectivamente, apenas tuvieron minutos para mostrarse y tener opciones reales de peligro ante la meta guatemalteca.

A los elementos juveniles les faltan minutos para sacar conclusiones, por lo cual podrían ser llamados en el futuro y así evaluar realmente su progresión.