Iñaki Bea: "Poco a poco cada vez hay más fútbol pero tenemos que seguir creciendo"

play
¡República Dominicana vence a Guatemala en penales! (1:26)

Los caribeños aseguran su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 (1:26)

El director técnico de la Sedofutbol absoluta habló con medios españoles sobre el crecimiento del balompié en la República Dominicana

Lo conseguido por la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 en el Campeonato Concacaf de la categoría, consiguiendo históricos boletos al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, es el último y más importante impulso que ha recibido el fútbol dominicano.

Pero entre ligas y selecciones, la Federación Dominicana de Fútbol ha tomado diversas acciones para seguir impulsando el deporte, y una de ella es la contratación de Iñaki Bea como el seleccionador nacional, un experimentado ex jugador español que ahora está acompañando a la Sub-20 en Honduras.

EL DT es Walter Benítez (de la Sub-20) que no pudo hacer el viaje, pero hablé con el presidente y le dije que tengo que ir. Mantenerme un poco en la sombra pero que los jugadores me vean, si en un momento les puedo ayudar en algo pero como seleccionador absoluto hay que estar supervisando”, declaró al programa radial español Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

El vasco expresó sentirse a gusto con la atmosfera que se está viviendo en Honduras con el campeonato y también declaró como se viven otros deportes en la República Dominicana.

“Un muy buen ambiente, estuvimos muy a gusto y la verdad es que se respiró fútbol, y más que la otra semifinal fue Honduras contra Estados Unidos, era el equipo local y se vivió una bonita tarde” expresó Bea. “En Dominicana se juega a la pelota, al béisbol y al basketball, están muy metidos los americanos con sus escuelas y al final hay mucho dominicano que juega al béisbol y a mí me parece el deporte más aburrido del mundo, uno batea y cuatro miran, pero el fútbol poco a poco estamos intentando cada vez meterlo más”.

Bea consideró en el programa radial español que lo alcanzado por la Selección Sub-20 tiene que ser un impulso para que la gente en República Dominicana consuma más fútbol, pero también para que los jóvenes “tengan la ambición o quieren ambicionarse un poco como los futbolistas, poco a poco cada vez hay más pero tenemos que seguir creciendo”.