Miguel Herrera y Luis Fernando Tena arremeten contra Juan Carlos Osorio

play
Miguel Herrera a Osorio: "No pongas excusas que no ponemos los mexicanos" (4:04)

'El Piojo' y Luis Fernando Tena se refirieron a las palabras de el ex técnico del 'Tri' sobre el momento de cuando enfrentó a Brasil. (4:04)

Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas y Miguel Herrera, estratega del América, criticaron al otrora timonel de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, por ventilar temas al interior del vestidor al asegurar que cuando preguntó a sus jugadores si estaban listos para enfrentar a Brasil, todos guardaron silencio.

El 'Flaco' Tena afirmó que “hace muchos años se calificaba a los mexicanos de muy baja autoestima, a mí eso me molesta muchísimo. Queríamos demostrar que los mexicanos sabemos trabajar en equipo; cuántas veces no nos dijeron con el propio Hugo Sánchez que éramos como los cangrejos, o que el peor enemigo de un mexicano era otro mexicano”, comentó en una charla con el CITEC (Centro de Innovación Tecnológica).

Miguel Herrera tomó la palabra y agregó: “Por eso nos da coraje que alguien diga que México no juega bien contra Brasil, o que no haya respuesta de los mexicanos contra Brasil; lo digo por el 'Profe' Osorio, que se equivocó rotundamente, porque esta misma selección que tuvo el ‘Flaco’ en Juegos Olímpicos, yo la tuve en 2014 y también el ‘Chepo’; fueron las mismas y fueron los mismos jugadores. Ganaron una medalla, y empataron a Brasil en Brasil. Y decir que para el siguiente Mundial hayan tenido miedo y no hayan contestado. No pongas pretextos, por eso molesta”.

“Corazón nos sobra y eso nadie nos lo puede decir. Podemos equivocarnos o tener distracciones, pero jugamos de tú a tú y con mentalidad y no puede poner de ejemplo eso... Cuando yo les preguntaba, me decían: ‘Vamos a ganar y vamos a ganar’, y luego, al siguiente Mundial, con todas las ventajas y un país distinto, donde no hay ventaja para ninguno de los dos y es todo por ganar y nada que perder, que digan que no tenían mentalidad o corazón; si dice eso, pues la convicción debe ser de un técnico”.

Miguel Herrera no se detuvo ahí y continuó "que de repente digas que el jugador no tenía mentalidad, o no tenía corazón, y no encontraste respuesta. Pues si no encontraste respuesta en el vestidor, pues la impones tú, porque esa es tú capacidad. Debes inyectarlos, pero a esta selección no se le puede decir eso y a los tres no tocó dirigirla. Buenos o malos resultados, pero conocimos que a esta base de chavos no les faltaba mentalidad, ni corazón”.

Luis Fernando Tena retomó el tema al sostener: “Fue molesto que en estas declaraciones no se tocara el corazón y no se tocara la cabeza. Eso es totalmente mentira; México juega igual ante cualquier selección y en cualquier cancha”, además el técnico que obtuvo la medalla de oro en Londres 2012 finalizó: “De origen iba mal esa pregunta (de Osorio a sus jugadores). Ya la duda molesta; el único que dudaba era él, pues claro que estamos preparados”.

José Manuel de la Torre, quien también estuvo presente en la plática, prefirió no opinar.