El once de los jugadores en activo que eligieron representar a México

play
¿Funes Mori es el sustituto ideal de Raúl Jiménez? (1:52)

Faitelson e Ymay analizan las cualidades del oficialmente delantero mexicano, tras recibir su carta de naturalización. (1:52)

Te presentamos una alineación conformada por elementos que optaron por vestir la casaca del Tri, pese a tener posibilidades de jugar con otros combinados nacionales

Rogelio Funes Mori tuvo que renunciar a la albiceleste para tener la posibilidad de representar a México en la Copa Oro, pero no es el único caso en la actualidad. Al igual que el argentino, en el Tricolor hay un grupo de futbolistas que han optado por representar a la Selección Mexicana por encima de otros países.

En ella encontramos elementos juveniles como el hermano de Luka Romero, el Chaquito Giménez, Martínez Dupuy, Eugenio Pizzuto y hasta el mismo Marcelo Flores, que está en las fuerzas básicas del Arsenal.

Este es el once de jugadores activos que han elegido a México antes que otro país:

PORTERO:

Tobías Romero

El arquero Tobías Romero, hermano de Luka Romero, aceptó una invitación de México para entrenar con la selección, sin importar que tiene la posibilidad de representar a España y Argentina.

DEFENSA

Antonio Leone

Antonio Leone nació en California, Estados Unidos, pero el futbolista de 17 años se ha inclinado por jugar con México. El defensa central es considerado una promesa y fue formado en las divisiones inferiores del LAFC.

Benjamín Galdames

Benjamín Galdames, hijo de Pablo Galdames, nació en México, pero tenía la posibilidad de jugar con la Selección de Chile. La Roja y el Tricolor se pelearon por el jugador que actualmente milita en la Unión Española, pero eligió a la Selección Mexicana.

Jonathan Gómez

Jonathan Gomez tiene la posibilidad de jugar con Estados Unidos y México, su preferencia está con el Tricolor y por eso Gerardo Tata Martino lo llevó a la pasada gira por Estados Unidos, como uno de los jugadores que hicieron la función de sparring durante la gira.

MEDIOCAMPISTAS

Eugenio Pizzuto

Eugenio Pizzuto fue subcampeón Sub-17 con México, pero en el Lille de Francia está registrado como italiano. El mediocampista tuvo contacto con la Azzurra, previo a elegir al Tricolor, aunque sus preferencias estaban con la Selección Mexicana.

Marcelo Flores

Marcelo Flores juega en las fuerzas básicas del Arsenal de Inglaterra y tiene la posibilidad de jugar por tres países: México, Inglaterra y Canadá. Hasta ahora, el talentoso mediocampista se ha inclinado por el Tricolor, pese a los intentos de otros representativos de llevárselo.

Efraín Álvarez

La promesa de LA Galaxy es un jugador que México y Estados Unidos se han disputado en los últimos años. El nacido en el país de las barras y las estrellas ha optado por jugar con México y podría estar con el Tricolor en la próxima Copa Oro.

Santiago Giménez

El hijo de Christian 'Chaco' Giménez fue buscado por las selecciones nacionales de Argentina, debido a que nació en territorio sudamericano. El propio jugador rechazó la invitación, debido a que se siente más identificado con México. Estuvo en el proceso para ir a Juegos Olímpicos y podría estar entre los convocados para Copa Oro.

DELANTEROS

Luca Martínez Dupuy

Martínez Dupuy juega en Rosario Central de Argentina, pero nació en México. Hace unas semanas, la albiceleste sub-23 tentó al delantero, pero el originario de San Luis Potosí se quedó con México. Está considerado en la Selección Mexicana Sub-20.

Santiago Muñoz

El delantero de Santos es uno de los jóvenes que más deslumbró en el Guard1anes 2021. Fue subcampeón del Mundos Sub-17 con México y Estados Unidos lo ha buscado, debido a que cuenta con la doble nacionalidad. Hasta ahora, se ha mantenido como jugador de la Selección Mexicana.

Rogelio Funes Mori

El delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, se naturalizó mexicano y tiene el aval de FIFA para jugar con la Selección Mexicana en Copa Oro. Antes, tuvo que renunciar a la albiceleste, para ser considerado por el Tricolor.