Leonardo Fernández valoró la Copa AUF Uruguay 2025 ganada por Peñarol y manifestó su gran confianza hacia el joven Stiven Muhlethaler, a quien incluso le cedió un tiro libre en la final de este miércoles contra Plaza Colonia.
El 10 del Carbonero expresó en zona mixta sobre el 1 a 0, gol en contra de Guillermo Reyes tras un fuerte remate de derecha de Fernández que se estrelló en el palo: “Me di cuenta que fue gol cuando escuché el grito de la gente. Contento por lo que significa a nivel grupal. Y el haber encontrado el segundo gol nos dio cierta tranquilidad”.
“Es una copa que hay que darle importancia más allá de todo y estoy feliz porque le servirá al equipo como un envión anímico también para todo lo que viene”, destacó.
Y subrayó: “Yo feliz de poder ganar, porque para mí lo más importante es eso. No es casette, la importancia siempre es el equipo y que lo individual sea en pro del equipo”.
El respaldo a Muhlethaler
Leo también comentó la jugada que se dio al minuto 69, donde le cedió un tiro libre a Muhlethaler, quien tuvo un gran rendimiento al ingresar para el segundo tiempo, aunque en esa acción remató de mala manera.
“Conozco las virtudes de mis compañeros y sé que no soy el único que puede ejecutar pelotas paradas. Le tengo confianza a Stiven porque sé que le pega muy bien, demasiado bien. Un mal tiro lo podemos tener todos, yo a veces también le pego para cualquier lado. Así que darle confianza y la tranquilidad de que va a tener más, y que va a poder hacernos felices a todos también”, afirmó Fernández sobre el puntero de 19 años.
Luego del remate desviado, el 10 de Peñarol aplaudió al juvenil: “Fue más que nada para darle la motivación; que en esa capaz que no lo hizo, pero después va a tener miles más y capaz que la va a pudrir”.
