SVNS 2023/2024: ¿Quiénes consiguieron medallas en Dubai?

Se disputó la primera jornada del Circuito Mundial de Seven en Dubai, donde Sudáfrica se consagró campeón del Oro masculino tras superar por 12-7 a Los Pumas 7's. Por su parte, en la final de femenino, Australia se coronó tras vencer por 22-19 a Nueva Zelanda. Reviví todo el torneo a través de Star.

El Seven Stadium de Dubai fue testigo de una nueva consagración de Sudáfrica en el inicio de la temporada, donde los Springboks alcanzaron el título por quinta vez consecutiva. En un partido muy ajustado y con pocas chances, lograron ser superiores ante Los Pumas 7s y se quedaron el Oro.

En el camino a la final, ambos equipos llegaron de forma invicta. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora triunfaron en la fase de grupos ante España, Australia e Irlanda; en cuartos de final le ganaron a Samoa y en semifinales lo hicieron ante Nueva Zelanda.

En tanto el campeón Sudáfrica llegó al Oro luego de ganarle en fase de grupos a Samoa, a Canadá y a Nueva Zelanda. En cuartos de final triunfó frente a Australia y en semifinales lo hizo ante Fiji. Para completar el podio de masculino, en la final por el bronce, los All Blacks se quedaron el tercer puesto luego de ganarle a Fiji por 17-12.

Por su parte, en el circuito femenino, Australia también llegó a la final sin dejar dudas en el camino tras golear en la fase de grupos a Brasil, a Japón y a Irlanda. Por los cuartos de final, superó a Estados Unidos y en semifinales tuvo un encuentro más ajustado aunque de igual manera se llevó la victoria ante Francia. En el encuentro por el Oro, ganararon ante las Black Ferns. Por último, Francia obtuvo la medalla de bronce luego de vencer a Canadá en la final.