La impresionante estadística que dejó el partido de Ignacio Ruiz en Los Pumas ante los Springboks

Ignacio Ruiz fue una de las grandes figuras defensivas de Los Pumas en la derrota 17-10 ante Sudáfrica, en Vélez, por la Copa Visa Galicia. El hooker argentino terminó el encuentro con una impresionante estadística: 25 tackles, la mayor cantidad de todo el equipo.

Ruiz superó apenas por uno a Joaquín Moro, que completó 24 tackles, en una actuación que expuso lo que fue el enorme esfuerzo defensivo de Argentina, que realizó 188 totales frente a los Springboks.

Habitual suplente de Julián Montoya, capitán del seleccionado, el primera línea formado en Regatas de Bella Vista tuvo ante los bicampeones del mundo una oportunidad especial: fue apenas la tercera vez que salió como titular en sus 31 caps con Los Pumas.

Después del partido, el hooker analizó el encuentro y evitó responsabilizar exclusivamente a la última jugada, en la que estuvo la posibilidad de empatar: "Fue una jugada individual, pero no podemos recaer en esa última jugada para llevarnos el partido, sino que hubo millones de oportunidades durante el juego que no las pudimos tomar y ellos sí las supieron aprovechar y se lo llevaron".

Sobre su actuación individual, Ruiz se mostró conforme pero a la vez autocrítico y dijo: "La verdad que me sentí bien, creo que tuve un buen partido, obviamente con un montón de cosas para mejorar".

Con Montoya como primera opción y referente del equipo, el hooker continúa aprovechando sus oportunidades para demostrar que Los Pumas cuentan con una alternativa de primer nivel en una posición clave.