Hewitt, contra el formato de la Copa Davis: "Estoy bastante harto"

El capitán del equipo australiano de la Copa Davis, Lleyton Hewitt, mostró su disconformidad con el formato de la competición que se disputó por segundo año consecutivo en Málaga, tras perder la final contra Italia, al subrayar que está "bastante harto de competir siempre en el mismo tipo de cancha".

Después de que Alex De Miñaur, número uno de su equipo, no pudiera impedir la victoria transalpina en la final con un Jannik Sinner heroico durante el torneo, el capitán de Australia opinó de forma negativa sobre el actual formato de la Copa Davis: "La organización estuvo bien, bastante han hecho con el formato que tienen".

Ahondó más en la cuestión: "Sin partidos a cinco sets, sin locales ni visitantes, siempre jugando en la misma superficie... Estoy bastante harto de competir siempre en el mismo tipo de pista, en eso no consiste esta competición", declaró el australiano, que también lamentó la derrota, pues también en el año 2022 cayeron en la final contra Canadá.

Más allá de mostrar su desacuerdo con el evento, en el marco de la confirmación de Málaga como sede también en 2024, Hewitt también tuvo palabras de elogio para el mejor jugador del torneo, el número cuatro del mundo Jannik Sinner.

"Ha demostrado ser uno de los cuatro mejores del mundo en estos momentos, las condiciones aquí le favorecen y llegaba con una gran confianza", dijo sobre el diestro de 22 años que ha ganado los cinco partidos que ha disputado en la competición.

Para terminar, no quiso pasar por alto el "gran trabajo" de sus jugadores: "Estoy muy satisfecho con todo lo que ha hecho mi equipo", señaló Hewitt, ex-N°1 del mundo y ganador de dos Grand Slam.