Canelo Álvarez hace entrada triunfal en Las Vegas, rumbo a su pelea titular contra Dmitry Bivol

play
Cinco datos curiosos de la carrera de Canelo Álvarez: (1:10)

Desde que Canelo se convirtió en figura del boxeo muchas han sido las historias sobre su carrera, pero algunos datos curiosos han pasado por debajo del radar. (1:10)

LAS VEGAS - Saúl "Canelo" Álvarez jamás se acostumbrará a una semana de pelea en Las Vegas; mucho menos cuando sabe que tiene un reto diferente sobre el cuadrilátero y cada vez con más miradas sobre él.

El múltiple campeón mundial mexicano hizo su entrada triunfal en la sede de su pelea del próximo sábado contra el ruso Dmitry Bivol como ya es una patente, a ritmo de mariachi, melodías de Vicente Fernández y ante la histeria colectiva de al menos medio millar de personas, en su mayoría de apariencia mexicana.

"Me siento muy contento y motivado de estar aquí otra vez", dijo "Canelo" Álvarez (57-2-1, 39 KO's). "Estábamos contando las veces que he venido a pelear aquí a Las Vegas y son 15 ya, con esta la 16. Y cada vez me siento más comprometido para responder al apoyo que me dan siempre".

Álvarez ha ganado en fila sus anteriores 14 combates en esta ciudad; todos con cetro mundial de por medio o al menos contra un campeón en pesos intermedios.

Pero esta vez, será diferente, a pesar de que "Canelo" casi ha visto todo sobre los cuadriláteros que ha pisado en el MGM Grand Garden Arena o en la T-Mobile Arena, donde este sábado encabeza la velada boxística del fin de semana del 5 de Mayo.

Ahora enfrentará al campeón Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su mejor momento. El mexicano es monarca indiscutido de los Súper Medianos, es decir, estará una categoría encima de su peso natural y rechazó cualquier cláusula de rehidratación o peso para el día de la función.

"Siempre es motivación y reto", dijo "Canelo". "Estos ya es parte de mi vida y lo tomo así. Quiero seguir haciendo historia. Amo el boxeo y las ganas de seguir haciendo historia es lo que me genera mayor motivación y las ganas de seguir aquí".

"Esto es lo que me mantiene vivo", agregó. "Me gusta la adrenalina. Me gusta ser competitivo".

Cientos de personas llegaron desde temprano a la entrada principal del Hotel y Casino MGM Grand, que servirá durante la semana de sede para todos los eventos con prensa y públicos de los protagonistas de la velada, que incluirá una decena de peleas preliminares.

Buena parte de la afición viajó esta semana con el motivo principal de estar cerca de "Canelo" Álvarez, al que consideran entre los mejores peleadores en la historia tan rica en boxeo de México.

"Canelo es el mejor boxeador de nuestro tiempo y está cerca de ser uno de los más grandes de nuestra historia", consideró Ignacio Montes, quien viajó de Guadalajara para estar toda la semana en Las Vegas. "Venimos a ver al mejor boxeador de Guadalajara de todos los tiempos. Es un muchacho que a veces ni siquiera estamos disfrutando o valorando como debería ser en nuestro momento".

El boxeador tapatío se abstuvo de las ofensas, zafarranchos o actuaciones bochornosas frente a su rival. Siempre se expresó con respeto y saludo de mano a Bivol cuando tuvo que tomarse las fotografías cara a cara para cumplir con los promotores.

"Canelo es un gran boxeador, tal vez el mejor libra por libra del momento", dijo Bivol (19-0, 11 KO's), de 31 años, ante el grito de ¡Canelo, Canelo, Canelo¡ de la gente. "Es un tipo que respeta nuestro deporte y que lo hace grande. Pero yo tengo mis propias habilidades. He sido campeón olímpico y soy campeón profesional. Veremos qué sucede el sábado".

El promotor de la pelea, Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, coincidió con los aficionados que nunca pararon de corear el nombre y apodo del mexicano, y de corear con los mariachis.

"Es el mejor de esta generación", aseguró Hearn. "Esta es una pelea muy difícil para 'Canelo' que no tenía por qué aceptar. Pero hoy mismo, 'Canelo' Álvarez es el nombre y la cara del boxeo".