Doble reto para Canelo Álvarez ante el inglés Rocky Fielding

NUEVA YORK -- La noticia saltó la madrugada del miércoles y se extendió como pólvora. El campeón mexicano Saúl "El Canelo" Alvárez se ha convertido en el deportista que firma el mayor contrato televisivo de la historia. $365 millones por cinco años y 11 peleas es lo que recibirá el púgil por asociarse con la plataforma DAZN, conocida como el "Netflix de los deportes".

Su primera pelea en dicha plataforma digital será el 15 de diciembre, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, y en ella se disputará el título mundial del peso súper mediano, en donde Álvarez buscará su tercera corona ante el inglés Rocky Fielding. El de Liverpool, cuatro pulgadas más alto que el Canelo, se presentará en la pelea como campeón defensor de la categoría, con una ristra de victoria de seis peleas.

"Siempre he dicho que cuando unas puertas se cierran, otras se abren. Estoy muy contento de la alianza que hemos hecho con DAZN pero, más allá de la cantidad de dinero por la que se firmó o lo que vaya a ganar, en lo que yo me enfoqué fue en que la afición pueda ver buen boxeo... buen boxeo, gratis. Eso es lo principal, eso es lo que quiero", aseguró Álvarez. "Muchas gracias DZAN, muchas gracias Golden Boy, muchas gracias a mi familia. Estoy muy contento. Creo que tengo muchos sentimientos que no puedo expresar, pero estoy muy contento y preparado para afrontar este nuevo reto".

El reto será importante. Como bien aseguró quien será su oponente, Rocky Fielding, "él ["Canelo"] es el favorito. Es la estrella más grande del boxeo y sólo ha perdido contra un mito como Floyd Mayweather. Pero nunca ha estado por encima de las 160 libras. El es grande para el súper welter, pero no para el súper mediano. Yo soy más grande y más alto, por lo que será un buen reto para él, y para mí también, pues es uno de los mejores boxeadores libra por libra".

Justamente de ese reto habló también Álvarez, quien aseguró estar preparado mentalmente para lo que se le viene encima.
"El Canelo", por su parte, peleará dos meses después de haberle ganado la revancha a Gennady Golovkin en Las Vegas en Septiembre, y siendo el actual campeón unificado de peso medio de la WBA, WBC, y de Ring Magazine. El púgil tenía muchísimo que celebrar durante la rueda de prensa llevada a cabo en el que será el escenario del combate.

"Para mi es una pelea muy importante. Subir de división, moverme a la zona de confort del campeón [Fielding]. Sabemos el reto que tenemos enfrente pero nos vamos a preparar muy bien para entrar en la historia del boxeo mexicano", comentó el campeón. "Siempre había querido venir a Nueva York a pelear en el Madison Square Garden y les aseguro que les voy a brindar una gran pelea".

Álvarez, por su parte, peleará dos meses después de haberle ganado la revancha a Gennady Golovkin en Las Vegas en Septiembre, y siendo el actual campeón unificado de peso medio de la WBA, WBC, y de Ring Magazine. El púgil tenía muchísimo que celebrar durante la rueda de prensa llevada a cabo en el que será el escenario del combate.

DAZN INSISTE MATARÁ EL PPV

La presentación de la pelea del 15 de diciembre sirvió además para hablar largo y tendido del nuevo contrato que han suscrito tanto Álvarez como Golden Boy Promotions con DAZN.

Esta plataforma de contenido streaming se ha presentado como un agente disruptivo en el mundo del consumo de contenidos deportivos, y empezando con el boxeo, pretende también llegar a las grandes competiciones y a los grandes deportistas de todo el mundo. El presidente ejecutivo de DAZN Group, John Skipper, estuvo también presente en la rueda de prensa de presentación de la pelea entre Álvarez y Fielding, y comentó que: "Oscar De La Hoya como boxeador y promotor ha sido la figura más importante en la historia del boxeo en lo que al pay-per-view se refiere. Saúl "Canelo" Álvarez es ahora mismo el mejor boxeador en esa misma categoría".

"Álvarez ha generado casi 250 millones en suscripciones de pay-per-view durante sus últimas tres peleas. Su próximas 11 vivirán de manera exclusiva, a nivel internacional en DAZN, nuestra plataforma, y la primera, ante el campeón de peso súper mediano, Rocky Fielding, será gratis; es nuestro regalo a todos los amantes del boxeo... a quienes le damos un valor que el pay-per-view nunca ha conseguido brindarles", continuó Skipper, ex presidente de la cadena ESPN.

"Hoy damos un paso gigante para el beneficio de los usuarios que consumen contenido deportivo a través de plataformas de streaming. Hasta el momento, los usuarios no han recibido el valor por el que pagaban, pero DAZN está aquí para cambiar eso. Queremos ser los líderes en cuanto al contenido premium deportivo, pues además del contrato con Golden Boy, también tenemos el contenido de los peleadores de Matchroom UK y Matchroom US, incluyendo a la gran estrella Anthony Joshua. En los próximos meses y años anunciaremos muchos más acuerdos con las más grandes competiciones, como la MLB, la NBA, la NFL, la UEFA Champions League, etc.", finalizó Skipper.

Erick Gómez, CEO de Golden Boy Promotions y el mejor amigo de Oscar De la Hoya, quiso explicar lo importante que era este nuevo contrato para su compañía y para "Canelo".

"Estamos felices de poder compartir esta noticia con todo ustedes. El consumo de contenido deportivo en vivo está pasando por una tremenda metamorfosis en estos momentos y nosotros, en Golden Boy, quisimos ser los primeros en tomar el paso definitivo al firmar un acuerdo con el líder mundial de contenido deportivo streaming, DAZN. 'El Canelo' Álvarez tendrá sus próximas 11 peleas en la plataforma, lo que significa que le podrán ver de manera exclusiva durante estos cinco años peleando en DAZN. Para él es también un día histórico, pues ahora tiene el contrato garantizado más grande de cualquier deportista en el planeta", dijo orgulloso Gómez.

"Como parte del acuerdo, Golden Boy Promotions tendrá hasta 10 eventos al año en la plataforma, y también se incluyen grandes elementos de producción. Oscar De La Hoya será el productor ejecutivo de las peleas en vivo, y el equipo de Golden Boy Media and Entertainment --la productora interna del grupo-- colaborará con DAZN en la producción de estos combates", continuó Gómez.

"Estamos comprometidos con hacer que el boxeo llegue a todos los aficionados de la mejor manera y también de la forma más barata. Por eso lo mejor de este acuerdo es que los seguidores del Canelo no tendrán que pagar extra para disfrutar de sus peleas en vivo, ni de todo el contenido que Golden Boy promotions pondrá a disposición de DAZN", finalizó.

DAZN lleva dos años funcionando en Alemania, Austria, Suiza y Japón, el año pasado llegó a Canadá y este año a Italia y Estados Unidos. La subscripción al servicio será una mensualidad de $9.99, tras un mes gratis, con lo que la pelea del "Canelo" contra Fielding, el 15 de diciembre, será totalmente gratis para los subscriptores

Quizás quien más claro habló sobre la importancia histórica de este día y de lo que significa el contrato de Golden Boy y Saúl Álvarez con DAZN fue Eddie Hearn, el director ejecutivo de Matchroom Sports, y promotor de Fielding. "Hoy cambia todo. DAZN va a significar la muerte del pay-per-view a corto plazo en Estados Unidos", afirmó el británico.