Para Pacquiao la edad es solo un número

Pacman quiere demostrar a sus aficionados que puede seguir dando espectáculo a sus 40 años. EFE

LAS VEGAS — Manny Pacquiao asegura que una de sus motivaciones para derrotar a Keith Thurman el próximo sábado es demostrar que a sus 40 años aún tiene boxeo. Pero sobre todo habilidad y contundencia.

Pacquiao aseguró que está listo en todos aspectos para enseñar que la edad es solo un número y que aún puede enfrentar de manera exitosa a un rival de muy alto nivel.

“Sí, eso es lo que trato de probar esta vez porque sabemos que muchos de nuestros fanáticos y personas en el boxeo dudaban de mi capacidad a la edad de 40 años”, dijo el Senador Pacquiao en conferencia telefónica con prensa internacional. “Así que esta vez tengo que demostrar algo, porque a la edad de 40 años no estoy pensando en mi edad. Estoy pensando en lo que puedo hacer por los fans”.

Pacquiao (61-7-2, 39 ko’s) cumplirá 41 años el próximo diciembre y ni siquiera ha advertido intenciones de retirarse.

En su combate más reciente venció por decisión unánime a Adrien Broner para conservar su título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en enero pasado.

“Bueno, sigue haciendo lo que mejor hace”, dijo su entrenador, Freddy Roach, en la misma conferencia telefónica. “Lo llevó a donde está hoy. Queremos luchar contra una persona de alto nivel. No estamos en este juego sólo para pelear con alguien. Queremos ser los mejores. Y nos gustaría otro campeonato y no creo que nos detengamos hasta que consigamos eso”.

SPENCE JR. CREE QUE PACQUIAO PERDERÁ

El campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo, Errol Spence Jr., cree que Manny Pacquiao perderá este fin de semana su título y quizá su carrera frente a Keith Thurman.

De acuerdo con un pronóstico que publicó la empresa Swanson Communications, Spence está convencido de que el filipino perderá por decisión dividida.

“Depende de qué Pacquiao aparece y de qué Keith aparezca en el ring“, señaló Spence. “Creo que Keith será mucho más agudo de lo que fue en su última pelea. Keith tuvo un largo descanso y está regresando. Keith es mucho más duro de lo que la gente cree que es”.

“Recibió muchos golpes en la última pelea”, agregó. “También recibió muchos golpes en la pelea de Shawn Porter. Puede que sea un boxeador, pero es duro y está motivado, así que creo que va a ganar una decisión dividida o que va a noquear”.

Sin embargo, Spence se cubrió en su pronóstico y dejó la puerta abierta para Pacquiao. “Si puede cambiar un poco y convertirse en el Pacquiao de entonces, creo que puede ganar”, mencionó. “Pero si es el Pacquiao que luchó contra Broner, entonces creo que Keith lo eliminará”.

PACQUIAO Y THURMAN HARÁN ENTRADA TRIUNFAL

Keith Thurman y Manny Pacquiao aparecerán en sociedad este martes, en Las Vegas, en su presentación oficial para la pelea.

Ambos púgiles estelarizarán la tradicional ceremonia de llegada de los boxeadores en el hotel sede del combate, el MGM Grand de Las Vegas.

Pacquiao y Thurman tienen programado llegar a las 3:40 p.m. tiempo del Pacífico, para cerrar un evento que comenzará a las 2 p.m. con el ingreso de los boxeadores que participarán en las peleas preliminares.