Consejo Mundial de Boxeo suspende pruebas antidopaje por coronavirus

play
El presidente del CMB da una clase de boxeo desde su casa (1:06)

Mauricio Sulaimán dio consejos para aprender el deporte y ejercitarse mientras las personas se resguardan en sus hogares por el coronavirus. (1:06)

El Consejo Mundial de Boxeo decidió suspender durante tres semanas el Programa de Boxeo Limpio, debido a la contingencia provocada a nivel internacional por el coronavirus COVID-19.

Una vez que se cumpla el plazo, el CMB decidirá si ampliarán el término de la pausa como parte de las medidas de prevención tomadas a nivel internacional.

Con el boxeo profesional prácticamente cancelado en todo el mundo por lo que resta de marzo y todo abril, el organismo verde y oro compartió que se ha sumado a la causa de distintas maneras y una de ellas es precisamente no poner en riesgo a los boxeadores y a las personas encargadas de tomar las pruebas. Además, continuarán informando a boxeadores y sus entrenadores de las sustancias prohibidas.

“Es imposible mandar a los colectores de pruebas cuando muchas ciudades están cerradas. Además, nosotros estamos promoviendo con fuerza la campaña de ‘Quédate en Casa’, e iría en contra de lo que pensamos”, expresó Mauricio Sulaimán en charla con ESPN. “Por lo pronto son tres semanas, pero como todo con este tema del coronavirus COVID-19, vamos día a día, y al término de estas tres semanas vamos a decidir cuál es el siguiente paso”.

De la misma manera, la Asociación Mundial de Boxeo, que poco a poco va impulsando los programas antidopaje, informó a ESPN, a través del presidente Gilberto Mendoza, que están analizando la forma de continuar con las pruebas, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

“Estamos diseñando la forma de realizarlo, pero dependerá de la emergencia de cada país y las restricciones que tenga. No hay muchas peleas con fechas fijas, pero debemos hacerlo, hay muchos gimnasios cerrados, así que nuestros asesores médicos nos dirán cuál será la mejor forma de hacerlo”, explicó.