Noquean a la báscula cubanos y mexicanos en Aguascalientes

La selección cubana de boxeo que irá a los Juegos Olímpicos y un grupo de profesionales encabezados por el excampeón mundial Miguel ‘Títere’ Vázquez, aprobaron sin contratiempos su cita ante la báscula en Aguascalientes, previo a un histórico encontronazo que sostendrán este viernes en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos y que transmitirá ESPN para toda Latinoamérica.

El duelo más esperado de la jornada, sin duda alguna, será el principal entre el talentoso Andy Cruz, dos veces campeón mundial amateur y dos veces campeón panamericano, quien se medirá al excampeón mundial Miguel ‘Títere’ Vázquez a seis rounds en la categoría de los Superligeros. Cruz detuvo la balanza en 138.4 libras, mientras que el jalisciense Vázquez pesó 140.4 libras.

Para el turno coestelar, el local Miguel Borrego tendrá una dura prueba ante el dos veces medallista olímpico, dos veces medallista mundial amateur, tres veces medallista panamericano y dos veces campeón centroamericano, Roniel Iglesias. Los dos pesaron 153 libras y se cree que este duelo podría ser uno de los más atractivos de la jornada. Por su parte, los campeones olímpicos en Río 2016, Arlen López y Julio César La Cruz, quienes subieron de categoría para este nuevo ciclo, harán frente a Óscar Riojas y Julián Fernández, respctivamente. En la báscula, Arlen y Riojas pesaron 177 libras, mientras que La Cruz y Fernández registraron 204 y 203 libras, respectivamente.

Completan la cartelera, a la que podrán asistir hasta dos mil aficionados, los Superpesados, Dainier Peró, quien pesó 235 libras, y el mexicano Édgar Ramírez, que registró un tonelaje de 272 libras. Además, en otro duelo que ha llamado la atención de los especialistas, el local Emanuel Domínguez., que detuvo la balanza en 120 libras, hará frente al triple medallista mundial amateur y panamericano, Yosbani Veitia, con 121 libras.

Además, el reconocido cubano Lázaro Álvarez irá ante el local Mario Alberto Díaz en peso Pluma tras haber marcado ambos 125 libras, una por debajo del límite, mientras que en un choque especial, el único cubano que no tiene boleto olímpico, Yoel Feliciano, irá ante el venezolano Alfonso Flores en Supermediano tras registrar 166 y 168 libras cada uno.