Benavidez es amplio favorito ante Davis en Phoenix

Benavidez llegará a la batalla con marca de 24-0 y 21 nocauts, mientras que Davis lo hará con 16-2-1 y 6 fueras de combate

El dos veces campeón mundial David ‘Bandera Roja’ Benavidez registró 169 libras de cara a la pelea que sostendrá este sábado en su natal Phoenix ante Kyrone Davis en el evento principal de Premier Boxing Champions que transmitirá Showtime en suelo estadounidense y ESPN KNOCKOUT en toda Latinoamérica.

Davis, quien llegó como reemplazo hace dos semanas luego que el rival original de Benavidez, José Uzcátegui, detuvo la balanza en 167.8, apenas por debajo del límite de los Supermedianos. Uzcategui dio positivo hace unas semanas en un examen antidopaje y quedó fuera de la escena en espera de una audiencia con el Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea no será eliminatoria para retar al campeón del CMB, Canelo Álvarez, pero una victoria permitirá a Benavidez no salirse de la línea en espera de conseguir esa preciada oportunidad ante el mejor peleador libra por libra, lo cual garantiza una entrada de dinero notable como sucedió con Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

Benavidez llegará a la batalla con marca de 24-0 y 21 nocauts, mientras que Davis lo hará con 16-2-1 y 6 fueras de combate. Hay muchos especialistas que creen que es Benavidez el único que, en las 168 libras, puede darle real batalla a Canelo Álvarez.

En el respaldo de la cartelera, el excampeón interino del peso Superligero y rival de Terence Crawford, José Benavidez, irá ante Francisco Emanuel Torres en un choque pactado en la división del peso Mediano. José hará su primera pelea luego de 37 meses ausente del ensogado. Precisamente su batalla más reciente fue cuando cayó con Crawford por nocaut en 12 episodios.