¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco?

El piloto mexicano solo ha subido una vez al podio en el principado y este año espera mejorar la cuarta posición que consiguió en su última visita

La Fórmula 1 hace parada este fin de semana en el famoso circuito callejero de Mónaco donde Checo Pérez quiere estar nuevamente en el Top 3 tras el segundo lugar conseguido en el pasado GP de España. El mexicano tiene una victoria en el Principado cuando militaba en la GP2 (2010) y un podio conseguido en la edición 2016 en la máxima categoría.

Uno de los momentos más complicados en la carrera deportiva de Checo Pérez se dio en su temporada debut durante la clasificación en 2011. El mexicano perdió el control del monoplaza cuando salía del túnel y terminó impactando contra los muros de contención. Pese a que no tuvo ninguna lesión seria, no corrió el resto del fin de semana ni tampoco disputó el siguiente Gran Premio en Canadá.

Pero su revancha la tuvo 5 años después cuando se subió al podio en el 2016. Checo Pérez consiguió su mejor resultado en Mónaco tras los numerosos incidentes de pista ocasionados por la lluvia y lograr retener a Sebastian Vettel en el cierre para bañarse de champagne.

Ya en la última edición con Red Bull, Checo Pérez pudo remontar posiciones luego de una mala sesión de clasificación (novena posición), donde aprovechó los abandonos de Charles Leclerc y Valtteri Bottas, como también, hacerle un overcut a Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel para rescatar un cuarto pues

En el historial de clasificación donde es crucial marcar un buen tiempo debido a lo complicado para rebasar en pista, Checo Pérez ha avanzado ocho veces a la Q3 aunque su mejor arranque de la parrilla ha sido séptimo en el 2013, 2015 y 2017. En cambio, sus resultados en carrera no han sido los mejores donde sólo en dos ocasiones ha terminado en la zona de puntos.

Actualmente Checo Pérez se sitúa en el tercer lugar del mundial de pilotos con 85 puntos y tres podios en lo que va de la temporada. El mexicano podría incluso ser líder del campeonato este domingo si gana la carrera marcando la vuelta rápida y que tanto Max Verstappen como Charles Leclerc, no sumen puntos.