¿Se cortará la racha de podios de Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá?

Checo Pérez buscará su cuarto podio consecutivo en esta campaña de F1, aunque luce una tarea complicada ya que arrancará en la P13 desde la parrilla en el GP de Canadá

CANADÁ -- La Fórmula 1 regresa al Gran Premio de Canadá luego de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19.

La racha de su cuarto podio consecutivo está en peligro, ya que Checo Pérez saldrá desde la posición 13 en la competencia candiense.

El piloto mexicano ha corrido ocho veces en el circuito de Gilles Villeneuve, donde suma un podio y sólo en tres ocasiones terminó en el Top 10.

Pérez quedó fuera de la clasificación cuando marchaba en la octava posición; apagó su motor a falta de ocho minutos de terminar la sesión.

En su temporada debut, Checo Pérez se perdió su primera carrera en Canadá debido al accidente sufrido en la carrera previa en Mónaco donde se impactó en los muros de protección. Pese a no sufrir alguna lesión grave, el mexicano se sintió mal durante las prácticas y fue sustituido por Pedro de la Rosa en Sauber.

Checo Pérez consiguió su revancha un año después al lograr su segundo podio en la Fórmula 1. El mexicano partió décimoquinto en la carrera y supo gestionar los neumáticos para terminar tercero en 2012. Acompañó al ganador Lewis Hamilton y Romain Grosjean que finalizó segundo.

Dos años después, tuvo un amargo sabor de boca. Checo Pérez estaba tercero en la última vuelta cuando Felipe Massa no pudo frenar a tiempo y chocó contra el Force India. Ambos pilotos fueron al hospital por el fuerte impacto, aunque recibieron el alta médica el mismo día. El mexicano fue el único que salió penalizado por aquel incidente.

Otro momento a destacar fue la edición de 2017 donde Checo Pérez tuvo un duro roce con su compañero de equipo. El mexicano se negó a ceder su cuarto lugar tras la petición de Esteban Ocon por radio de pelear por el podio. Esto provocó al final de la carrera que Sebastian Vettel lograra rebasar a ambos Force India, quienes estaban arriesgando al máximo. El tapatío le ganó la batalla al francés finalizando quinto, pero fue el primero de muchos toques que tuvieron a lo largo de esa temporada.

Ahora Checo Pérez, segundo lugar del campeonato de pilotos, tendrá su primera oportunidad de conducir a bordo del Red Bull RB18, un monoplaza capaz de ganar carreras, aunque con la desventaja de arrancar en una posición comprometida.

Max Verstappen marcha como líder a 21 puntos del mexicano. La bebida energética se alejó en el mundial de equipos con 80 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Con información de Sebastián Aceves